martes, 26 de agosto de 2014

Propuestas bloggeras

En mi oficina tenemos la tradición de celebrar los cumples a través de una coperacha godinezca, es decir todos aflojamos billete,  se pide comida y nos amamos mientras comemos; para ello se envía un correo masivo indicando nombre del cumpleañero, monto a aflojar y día del evento.

Este mes me tocó a mí ya que mis dos compañeros del H. Depto. De Proyectos al que pertenezco cumplen años. Estuve enviando varios mail porque se juntaron los cumpleaños y debo decir que esos tipos de mail los escribo como escribo en este blog; es decir, al chilazo. No aplico la elegancia del correo ejecutivo ni la sequedad de los corres corporativos. Me aviento algún chistesito, los amenazo con que cooperan o saco mi navaja para cobrar a los morosos y estupideces por el estilo.

Y fue que a través de estos correos sosos y sin pretensiones - más que el de sacarles dinero- que el editor del trabajo me propuso escribir para el blog de la empresa, asegún tengo el don de la palabra.

Debo decir que mi escritora de closet se sintió muy alagada, que alguien que sabe de estos menesteres bloggeros considere que mis estupideces tienen estructura y forma. Yo le mencione que mi inglés es de la mierda y dijo que no importaba, que puede ser en español y si es necesario él lo traduce. Me envió la lista de temas para que vea de que puedo escribir.

Confieso que no estoy segura, una cosa es soltar mis estupideces aquí y otra escribir para una empresa con contenido gringo; lo sé, mis pinches inseguridades salen a flote -  no me culpen- , mi hermano es un gran editor y no creo tener ni el 10% de sus habilidades y eso que no menciono mi pésima ortografía.

Vi las categorías y se me ocurrieron grandiosos temas que serían muy graciosos pero que no tengo las vivencias suficientes para hablar de ello…. Musiquita emo por mi autoestima de cucarachita en 3, 2,1.

En fin, lo pensare, no digo que no, no digo que si…. Veremos qué pasa.

jueves, 21 de agosto de 2014

Guía práctica para una relación de amigos con derecho

Yo como soy una mierda de persona he tenido muy pocos novios… muuuy pocos, creo que 2 a lo largo de toda mi vida (y miren que ya no me coso al primer hervor).

Sin embargo he tenido algunas relaciones que podrían entran en la categoría “amigos con derechos”, es decir, más sexo que amor (pausa para que los puritanos se persignen).

Y es por ello que aquí les pongo algunos consejos para no cagarla en una relación así:

No te creas el titulo.- Ser amigos con derecho tiene un pequeño error en el título y es la palabra “derecho”, en realidad no tienes ningún derecho sobre la persona, no puedes hostigarla por redes sociales, reclamarle que no te haga caso, llorarle tus penas de lo forever alone que eres.
No todo es amigos con derecho.- Ponerte súper peda y despertar abrazada de alguien no significa un amigo con derecho; significa que debes bajarle tantito a tu intensidad para dejar de hacer pendejadas.

Calladita te vez más bonita.- Estas relaciones son más bien top secret y no es que debas darle explicaciones a la gente o te tengas que cuidar de que una turba iracunda quiera apedrearte, pero puedes correr el riesgo que luego te estén chingando con que hacen bonita pareja o que deberías formalizarlo o que crean que a cualquier reunión que te inviten debes llevarlo como si fuera tu marido.

Sin sentimientos.- Te puedes preocupar por él y puede que te importe que le pase dependiendo el nivel de amistad que tengas con la persona, sin embargo al convertirse en el amigo que te fajoteas debes marcar muy bien hasta donde llegaran los sentimientos… lo último que queremos es enamorarnos como  imbécil.

Sin gorrito no hay fiesta.- Como no tenemos ningún derecho, ve tú a saber con quién más se acuesta y no necesitamos que enfermedades de ningún tipo se nos peguen así que protección muchachones.

Tómalo con calma.- Aunque los sentimientos deben estar al margen en este tipo de relaciones, tampoco salgas corriendo si de repente te dicen “mi amor” o “mi vida”, hay personas que dicen cursilerías por reflejo cuando tienen sexo tampoco quiere decir que te traten como puta y no puedan decirte nada lindo, ahora que si para todo te llaman así… corre como loca porque ya se está enamorando.

No hay cuentos de hadas.- Aquí no sueñes con que un día la persona te mirara a los ojos y te dirá “Te amo, nunca me dejes”; no puedes basar una relación de amigos con derecho esperando que con el tiempo  se enamoren de ti y vivas feliz en un mágico mundo rosa. En este tipo de relación pones el corazón única y exclusivamente para que te lo rompan en pedacitos.

No eres tú, soy yo.- Debes ser muy cuidadoso al momento de terminar una relación de este tipo, recuerda que antes de acostarse eran amigos, terminar estas relaciones pueden hacer que la amistad se pierda. Lo mejor es hacerlo gradualmente, poco a poco ir dejando el sexo y hacer más cosas de amigo si deseas conservar a la persona.

Pero que pendejo soy, ya me enamore.- Ahh pues si ya la cagaste y en grande, se honesto, es mucho mejor un “estoy sintiendo algo por ti mejor lo dejamos hasta aquí” a seguir y hacerte daño.

Como último comentario les diré que si desean una relación exitosa lo mejor es conseguirse un amigo con derecho que ya este enamorado de alguien más, así estarás segura de que no te saldrá con el “te amo” y todo se vaya a la mierda; yo sé que suena un poco cruel, pero vamos, cuantos idiotas en el mundo hay por ahí amando hasta el alma a la persona incorrecta.

martes, 19 de agosto de 2014

Historias de taxis

Iba rumbo a mi casa en un taxi que ya llevaba un pasajero adelante y el taxista conto la siguiente historia:

Su abuela cuando era niña vivía en un casita en los bordes de un rancho donde su padre era peón; un día uno de los toros le dio rabia y el dueño lo mato de un disparo en la cabeza. El padre de su abuela vio donde enterraron al toro y por la noche fue  ahí, desenterró al animal y le quito un enorme pedazo de carne de la pierna, volvió a enterrar los restos y se fue a su casa.

Cuenta la abuela que salaron la carne y les duro varios días, que ella tenía nueve años y era la primera vez que probaba carne.

Así las cosas

sábado, 9 de agosto de 2014

Vacacionada y convalecencias

Pues hemos estado muy malita- más de lo acostumbrado-, con medicamentos que me tienen pendeja – más de lo acostumbrado- todo el día.

Así soy yo, justo el día que debía volver al trabajo después de 2 semanas medio mierdas de vacaciones se me ocurre ponerme enferma.

Pero bueno, veamos que me ha dejado estas vacaciones:
  • Jamás volveré a tomar vacaciones en verano, para una odiadora de sol y el calor como yo es un tormento.
  • Mi hígado un poco más jodido, porque le entre al alcohol con hartas ganitas :p
  • Un poco de tristecilla porque no pude ver tanto a mi amigo Anuar como hubiera querido y no me pude despedir de él.
  • Ahora soy una experta en trámites pre y post operatorios del seguro social.
  • Debo bajarle 2 rayitas a mi intensidad.
  • Conocí enfermedades que jamás creí que existieran.
  • Viaje en un bocho mientras cantaban la canción del taxista de Arjona XD.
  • Conocí un antro de mala muerte, donde la chela te cuesta 35 pesitos al 2 x 1 y te alimentan gratis.
  • Con mi amigo Nacho inventamos el juego de cartas definitivo para ponerse pedos.

Aun me quedan 2 semanas más de vacaciones que me las tomare cuando el clima no esté tan mierda, en calidad de mientras a seguir dopándome de medicamentos.

sábado, 2 de agosto de 2014

Tarot

Genial,  según las cartas mi vida es una mierda...  Que novedad!  u_u

viernes, 1 de agosto de 2014

Donadores de sangre

Hace una semana que operaron a mi hermano, ahora está muy bien, lo operaron de la vesícula y gracias a Cthulhu ahora solo son algunos puntos y no una enorme cicatriz de 17 puntos como mi operación. 

Para esta operación se necesitaron 2 donadores de sangre, solo 2, pero costo un chingo conseguirlo. 

Quitando que ya casi no hay mexicanos sanos, es muy dificil que alguien diga "Yo me apunto"; en mi  familia hay mas enfermedades que un hospital y por ello los donadores tuvieron que salir de amigos y déjenme decirles que no fue facil.

No se, a lo mejor porque a mi me gusta la sangre, pero si no fuera por mi diabetes,  obesidad y mi pasado de hepatitis yo sería de esas personas que donarian hasta para extraños. 

Hasta que uno no lo vive no puede comprender la angustia y desesperación que conlleva que tus donantes sean rechazados. 

No se, si pudiera salvar a alguie  no lo dudaría... pero claro de nada sirve mis buenas intenciones comparadas con mi pésima salud, por ello, si ustedes gentecillas del internet tienen la salud y la oportunidad de ayudar no lo duden porque no es solo al paciente a quien le hacen un favor,  es a toda una familia que hay detrás que luchan por el. 

Agradezco a mis amigos el interés hacia mi hermano y el apoyo con la donación y mi gratitud al club starwareano de Cancun que al final de todo fueron los que pudieron dar su sangre por uno de su clan.