martes, 30 de diciembre de 2008

A falta de inspiracion II

Dejo segunda parte de la historia que escribí en la Universidad.

-*-

Ella II

Ella entró al baño y en silencio se desnudo mientras recordaba ese día en el estuario del río Katala, cómo se sintió feliz porque al fin le enseñarían a pescar; y los meses de invierno cuando pasaba las tardes tiritando en el regazo de su madre después de un largo día de juegos.

Extrañaba eso, extrañaba ser feliz. Ahora solo tenía presente a su madre muerta sobre la grada del jardín, ese hermoso jardín donde pasaba las horas admirando las intactas rosas que su madre cuidaba y que desde el asesinato se fue convirtió en una zona árida y sin vida.

Se introdujo en la bañera abrazando un turgente oso que su madre le había dado. Aun con la mente lúcida saco de entre su toalla la navaja de afeitar de su padre, la levanto sobre su cabeza y observo como la luz le daba el efecto de desprender centellas.

Por primera vez en mucho tiempo se sintió feliz, sabía que esa era la única respuesta para ella y la aceptaba de buen gusto. Poco a poco acerco la hoja de afeitar a su muñeca; sintió un ardor abrasador y lentamente veía como las tranquilas aguas se convertía en una ondulante sábana carmín donde por fin podría dormir tranquila.


-*-

Y den gracias que no nos pusieron a hacer otro ejercicio de esos, por que sino tendría que contar como murió su madre y eso si esta denso jajajaja

Posadas

Pues veamos en cuanto a las posadas fui a la que organizo el trabajo en el hotel Oasis… y me gane una Tele, cosa rara por que nunca gano nada jijijiji.

Llegue elegantemente tarde por que fui con Ingrid, la cena estuvo naice es decir muy bonita pero poco llenadota jajaja, eso si como Ingrid andaba enferma de la garganta y dieron fruta congelada con crema me comí su postre.

De ahí pasamos a la disco (no recuerdo su nombre) que esta en el hotel, y fue entons cuando empecé a sentirme mal. No daré los detalles escabrosos pero a mi edad los achaques son densos; el caso es que lo único que deseaba era estar quietecita.

Claro que pos había que aprovechar la pachanga así que baile un poco, de por si no se bailar así que no me agito mucho pero mi compañero Martín es experto bailador de salsa, así que a Martín le aplique el “Ok bailamos pero no me agites” jijiji. Luego me escape un ratito y me fui a sentar afuerita del lugar… lo bueno de ser antisocial es que no me importa estar sola y ahí andaba yo entretenida mirando la pared… si lo se suena muy triste, pero la neta no lo fue, platicaba con los que pasaban por ahí y disfrutaba enormemente el estar sola y no moverme (por que así no me dolía). Las fotos quedan pendientes por que no se donde las deje :p

-*-

Después estuvo la posada del H. departamento de sistemas fue organizado por Bayliss y por mi, ahí se dío el intercambio de regalos del amigo secreto, llegando decías quien creías que te iba a dar regalo y te poníamos una etiqueta con ese nombre, si no era la persona que pensabas debías beber un caballito de tequila, si tu amigo secreto adivinaba que eras tu… bebías un caballito de tequila, si ibas a romper la piñata… debías un caballito de tequila, si tirabas la torre de jenga… bebías un caballito de tequila…

Y bueno así fue la velada pa todo tequila jajaja dejo fotos

Se pidio posada

Mi amigo secreto era Alex... aunque ya lo imaginaba

Yo fui amiga secreta de Carlos... hoy ex miembro de sistemas

Partimos piñata

El camarada Monocromatico no es del departamento pero la compañera Carmen lo invito... aunque termino como invitado de Bayliss y mio por que le dieron un super corton ojete... en mi opinion falta de tacto y educación

La Gente

Y para adornar las fechas navideñas... mi gordo durmiendo en el arbol

lunes, 29 de diciembre de 2008

A falta de inspiración...

Ya había comentado antes que retomaría la escritura y que si algo no muy chafa salía de eso lo publicaría, pos bueno… no ha salido nada jajaja. Al parecer solo me inspiro cuando el odio y la desesperación se dignan a ser mi musa, pero recordé que cuando iba a la universidad nos dejaron de tarea (si tarea… suena tan triste) crear una historia que incluyera ciertas palabras domingueras, es decir, palabras poco usadas que la maestra asignaba… y bueno a falta de inspiración les dejo la mini historia que escribí:

-*-

Ella

Ella era una niña de ojos rucios que siempre reflejaban tristeza, su padre era un ventero –señor robusto y de voz grave como todo tobosesco- que precisamente hogaño se había mudado al pueblo ya que después de ser un gran hidalgo en la capital se convirtió en un menesteroso ventero al perder su fortuna tras la muerte de su esposa.

Ella tenía un carácter alborozado y un caminar desceñido que indicaba el porte de la joven hidalgo. Pero todo eso cambio; la muerte de su madre la convirtió en una niña azogada y asombradiza. Dejo de ser la niña que enhilaba temas en las conversaciones y se convirtió casi en un fantasma pasicorto, siempre callada, siempre triste.

Todos creían que se debía a la terrible pérdida de su madre, al hecho de ser la única testigo de tan brutal crimen. Fue llevada a varias instituciones, pero su padre siempre abominaba la idea de internarla, consideraba a los doctores alcornoques sin piedad, por querer separar a una niña de su padre.

Por eso decidieron mudarse, su padre deseaba una nueva vida para ella. No sería la vida de lujos y esplendor al que estaban acostumbrados; debían conformarse con una cama amondongada y tareas escuderiles. Pero eso no importaba, estarían juntos y él la ayudaría a superar la tragedia, le enseñaría que la vida menesterosa podría ser alborozada también y que con el tiempo regresarían a su vida de hidalgo.

Pero todo ello era solo un sueño, ella nunca pudo superarlo. Los meses pasaban y ella era cada vez mas callada, más triste. Hasta que un día decidió terminar con el dolor. Se introdujo en la bañera recostó su cabeza y dejo que sus muñecas lloraran lágrimas carmín, y con cada lágrima su dolor y tristeza desaparecía; por fin se sentía libre.

Al día siguiente su padre encontró su pequeño cuerpo sumergido en la bañera, flotando en el agua que ahora tenía una tonalidad rojo carmesí.

-*-

A que adivinan cuales eran las palabras domingueras jijiji... tiene segunda parte, ya la escribiré mas adelante.


Gato zombie

Perdiendo el tiempo por Internet me tope con esta paginilla que incluye el patrón para hacer un zombi… yo digo que es un gato

Gato Zombi

Pensaba llevarlo a la oficina para adornar la pocha compu, pero recordé que he decidido no mostrar mi yo macabro… a trabajar solo va mi lado “humano”, la chica que adora los gatos, esta a favor de los animales y es bastante callada con el resto de la empresa. La loca amante de la sangre, los cráneos y la oscuridad se queda en casa jijiji

Claro que si de zombies hablamos no podria faltar Plutón

No es mi mejor zombi, pero ya hare otro con mas tiempo

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mi velda...



Soy una bulímica amnésica… como mucho, pero se me olvida vomitar

Paparazzi

Hace unas semanas, nos organizamos los compañeros de la Universidad para analizar como va nuestra titulación, cabe mencionar que no tenemos ni la mas remota idea de cómo debe ser… y lo mas triste es que nuestra universidad tampoco.

Pero bueno no hablare de mi Universidad por que este Bloq es clasificación A y no se admiten insultos jajaja. El caso es que por correo nos fuimos poniendo de acuerdo con el día, la hora y el lugar.

El camarada monocromático (alias Omar) nos informo que tenia un compromiso y que llegaría mas tarde, yo mande a ultima hora el mail informando donde seria el evento ya que nadie se ponía de acuerdo.

En fin, llegamos casi todos al Sanborns que esta por la Terminal, empezamos la platica cunado Kary nos señala que a unas mesas de distancia se encuentra nuestro camarada monocromático en una cita (la neta no se veía muy divertido) y como buenos camaradas le manamos un mensajito al cel con una bella frase de apoyo: “Ya bésala” jijiji y bueno con mi pocho cel grabamos in fraganti al compañero.

Ya se que con esa calidad... de paparazzi me muero de hambre




Una cebra en ritual de cortejo

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad

La navidad en mi casa se celebra como una tradición familiar mas que detalle religioso ya que nosotros no pertenecemos a una Fe, mi madre es católica pero no es de ir a la iglesia, mi padre cree pero detesta las instituciones religiosas mi hermano a pasado por tantas religiones para conocer que ya no estoy segura en que cree exactamente, y yo… pos no creo, para mi Dios es el amigo imaginario de la humanidad, la excusa que usamos para explicar lo que nuestro cerebro primitivo no comprende.

La navidad en si me castra, odio ese aire de amor y paz en el mundo que intentan inculcarnos con tanta inche película del santa panzón. Somos una especie bastante apestosita y autodestructiva y creen que con unas semanas de “Feliz navidad” se arreglan las cosas… mi Grinch interno ha hablado jajajaja.

Pero bueno, lo que yo hago en estas fechas es cenar pavo relleno, pasarla en familia, dar y recibir regalitos (soy una materialista de lo peor) y ya. La cosa es muy tranquila, si llegan visitas las recibimos, se platica, se combebe y listo. El 31 es cuando nos alocamos.
Este año pusieron arbolito natural, la foto me la transe de mi hermano.

Me castran las compras y mas en esta época por que todo se llena de gente y odio las multitudes (ummm me doy cuenta que odio mucho… y eso que no hablo de mi universidad jajaja) pero disfruto enormemente comprar cosas para mi familia así que eso compensa las cosas. Este año recibí lindas cosillas... dejo fotos:

Mi pa me regalo una gorrilla con cráneos, los cráneos me apasionan igual que los gatos. Es lo único que agradezco de los emitos (emos chiquitos) que pusieron de moda todo lo que sea negro y con cráneos. Aunque me falta mucho para ser una Emita, no soy buena para tomarme fotos yo sola… los emos verdaderos son expertos en eso.

Mi ma me regalo una blusa que estrenare el día 31 o día 1 aun no estoy segura.

Mi hermanazo me regalo dos geniales películas… y todos unos clasicos, “Hasta el viento tienen mido” la original y no la chafes que sacaron hace poco y “Mas negro que la noche” con Lucia Mendez y el gato Bécquer.

Mi abuela me regalo unos aretes de plata en forma de gatos

Mi super amiga Ingrid me regalo un monedero de gatillo y un llavero.

En el intercambio del trabajo mi amigo secreto, bueno ni tan secreto porque ya sabia que era Alex me regalo una enciclopedia sobre Gatos.

Y yo me autoregale una blusa Oaxaqueña, llevo viviendo en Cancún 19 años pero me niego a dejar de ser Oaxaqueña jijijiji

A mi familia le regale una camisa Oaxaqueña tejida a mano para mi papa, otro para mi hermano y un estuche de maquillaje para mi mama, a mi amigocha le di el regalo super adelantado por que no me aguanto las ganas cuando tengo regalos, le di un dije para el celular que es una piedra transparente que tiene un Alacrán por que ella es del signo de Escorpión. Ahh y claro a mi gordo también le compre un regalillo.

Giras la pelota para darle cuerda y cuando se lo pones el suelo gira el palito con las plumas y si lo empuja se para solito.

Asi que mucho a amor a Chucho (Jesús) no es, para mi es mas una época de convivir con la familia y agradecer a las personas que me soportan todo el año

domingo, 21 de diciembre de 2008

Mucho que contar...

Hay mucho que contar pero la hueva es poderosa, asi que dejo foto de mi godo y pa la proxima aviento el choro.

lunes, 8 de diciembre de 2008

El nido

Cuando mi gordo fue gentilmente corrido de su sofá, paso un par de días antes de que le comprara su nueva cama… ya saben la austeridad hasta el día de quincena :s


En su cama nueva

El caso es que esos 3 o 4 días que paso sin sitio oficial de descanso se organizo un nuevo lugar al que he nombrado “el nido”. Queda junto en las plantas de mi mama, ella tiene sembrado helechos y mañanitas justo debajo de la ventana de la sala y mi gordo ya agarro rincón ahí.

Lo más curioso es que ese huequito fue creado en un principio por mi ex gato Chiquis (snif snif depre gatuna) que paso a mejor vida a principios de año.


"El nido"

"El nido" desde las alturas

Esa mancha negra es mi gordo

Mi gordo en "El nido"