domingo, 18 de septiembre de 2016

Cosillas randón

La culpa

La culpa, estaba analizando con mi padre que no tenemos autocontrol, que por más gordos y jodidos que nos pongamos no logramos medirnos al tragar, en eso mi padre dijo que mi hermano si sabe controlarse - él es el miembro no gordo de la familia-, no diría sano porque también tiene sus culpitas como tomar mucho café y no tomar sus vitaminas como Cthulhu manda. Sin embargo come más sano y va 6 veces por semana al gym. 

Ahhh pero le decía a mi padre que la diferencia entre mi hermano y nosotros es LA CULPA, así es, mi hermano siente culpa cuando come mucho o come fritangas, por ello se mide y hace ejercicio. 

Maldita culpa por que me abandonas, porque no acudes a mí al momento de zamparme el pozolazo o un chocolate… en fin.

Lo reconozco

Reconozco que no solo en la comida mi autocontrol es nula, a veces digo basta ya, hay que muera el asunto y pasan unas semanitas, a veces un par de meses y cuando me doy cuenta hay toy de besucona otra vez. 

No es que adore las relaciones sin compromiso, solo que no tengo habilidades sociales que me ayuden a formar una relación,  la carne es débil y maldita sea… lo hace muy bien.

Google Play Music

He decidido pagar el plan familiar de Google Play Music, básicamente porque por $150 pesos puedo tener música y YouTube. Mi padre usa su table para buscar música en YouTube pero luego tiene cortes y publicidad. 

Yo probé Spotify por 2 meses y debo decir que esta mas chido – pa que les miento- lo ame con pasión, pero eso sería solo para mí y solo música por $99 pesos al mes. Con Google pagaría un poco más pero mi padre podrá ver todos sus videos oaxaqueños sin anuncios, tener música y videos offline y poder compartirlo con mi hermano. 

Torta de chilaquiles

En la oficina invitaron tortas de chilaquiles, jamás las había probado y no es algo que me den ganas de comer. Pero como era virginal en esos menesteres de meter carbohidratos dentro de un bolillo pos me compraron uno. 

No sabe mal, la consistencia es como comer chicharron en salsa verde; eso sí, con uno quedas bien llena pa todo el día, así que es una comida rendidora para los Godínez sin dinero como yo. 

No lo volveré a comer, porque no es algo que mi cerebro considere sabroso y no hablemos de lo que eso hace a mi diabetes y gordura :/


Asi van las cosas por este lado del plano existencial

domingo, 11 de septiembre de 2016

Soltera hasta que se me demuestre lo contrario

Durante el fin de semana que fui al pueblo de mi abuela hubo visita a la parentela, independiente de mis tíos que viven en Mérida y llegaron para la exhumación, en el pueblo mis padres pasaban a saludar a la gente. Yo voy en calidad de bulto, voy para dar la vuelta pero pues no los conozco ni tengo nada que decirles :p

Pero claro, como ellos tampoco tienen nada que decirme, usan la misma pregunta que aplica la gente en general, así que en todas las visitas en algún punto de la conversación llegábamos a esto:
Parentela en turno: ¿Y tú, estas casada?
Yop: Soy soltera hasta que se me demuestre lo contrario
Mi sacrosanta madre: ¿y tú amigo X? ¿Qué?–cambio el nombre por el bien de mi salud mental-
Yop: Es mi amigo, a-m-i-g-o  – hecho mirada asesina a mi madre, pero a ella se le resbala -
Parentela en turno: Es que ahora así dicen- me ponen mirada de complicidad-
Yop: Sonrió y respiro - es una batalla que no ganare-.
Y así, me pasaba en todos lados. A estas alturas de la vida, no me queda más que respirar y sonreír. Tengo 36 años y no tengo marido ni novio, soy un bicho raro que debe ser enfrascado y analizado para determinar si soy una plaga o solo alguien con nula capacidad para emparejarse.

De momento mi relación más estable es con mi cuenta de Netflix, sin embargo les dije a mis amigos que hagan una quiniela a ver quién logra conseguirme una pareja XD

jueves, 1 de septiembre de 2016

Y seguimos en la lucha

Jóvenes, seré bien pendeja, pero luchona…. Como una madre soltera XD

Después de las vacaciones de verano a mi súper escuela de inglés se le ocurrió eliminar las clases sabatinas y solo abrir mi curso de 7 a 9 am. - Si claro, gracias por nada, yo entro a trabajar a las 6:00 am -

Así que cuando intenté inscribirme me aplicaron el “ahora no joven, chance en 2 meses” y ante tales noticias decidí hablar con un compañero del trabajo el cual me había recomendado su escuela, pero en aquel entonces solo había cursos avanzados.

Como conozco mi cuerpo, me dije a mi misma “nada de pedir informes, ve a la escuela de una vez e investiga”, porque me conozco jóvenes, yo re pendeja pal inglés y con gran amor a la desidia si no iba en ese instante pasaría otro mes sin estudiar.

En resumidas cuentas, las clases están empezando en lo básico, así es, otra vez veré el verbo To Be; pero esta maestra se enfoca mucho en la pronunciación así que a mí me va genial. Además, la maestra es altamente cotizada, de hecho, tengo la ventaja de ser apadrinada por mi compañero del trabajo porque si no, ni el airecito de la virgen te da cupo en su clase.

Ahora tomo clases de lunes a viernes de 6 a 9 pm, básicamente salgo a las 5:30 am de la casa y no regreso hasta las 10 de la noche. Está un poco mortal, pero me gusta mucho estas clases así estoy en la etapa de ajustar horarios y tratar de sobrevivir.

Tristemente, en lo que debo trabajar más es en no ser tan desesperada con mis compañeros de clases… ahhh pero es que como me desesperan, siempre tengo que hacer equipo con pelmazos que ni prestan atención pero creen que saben. Lo malo es que me desespero y sale mi yo “señora amargada”. Ayer de plano solté bellas frases como:
“Bueno jóvenes, yo voy a ignorarlos un rato porque con ustedes no se puede repasar”
“Juntos somos un asco de equipo”
“¿Me adoptan?” – yo mientras arrastraba mi silla al equipo de alado-
 Ahhh y como en todo lugar al que voy, ya tengo a mi odio personal. Siempre hay alguien que odio más que al resto de individuos que me rodean cuando estoy en un lugar público. En mi trabajo son los contadores y en la escuela de inglés es una señora que ya ha estudiado en otras escuelas y dice que sabe muchos verbos, y básicamente a mí eso me vale madres. El problema es que la tipa te corrige como si tuviera la verdad en la boca, para que a los 5 minutos llegue la maestra y la corrija a ella. 

Pero bueno, dije que hoy voy a ir súper cute, y como dice mi compañero: “tu deja de fluya”.
 
Así que seguimos en la ardua lucha de aprender inglés y espero no morir en el intento.

martes, 30 de agosto de 2016

Hace cuatro años

Ya han pasado cuatro años, cuatro años sin su blanca cabeza de algodón y sus comentarios a mi soltería. Mi abue ya no está físicamente pero su recuerdo aún está pendiente de que chingaos andamos haciendo.

Este fin de semana fui al pueblo de Yobain, Yucatan, un pueblo cerca de Mérida donde vivía mi abue. Ahí se acostumbra que después de 4 o 5 años el cuerpo sea exhumado, limpiado sus huesos y guardados en una caja de metal.

Debo decir que yo fui con ciertas reservas, claro yo iba a tomar fotos, porque que soy la rara de la familia y ya todos sabían que estaría en primera fila; sin embargo, yo me preguntaba si todo sería tan fácil. No le temo a la muerte, ni me da miedo los cementerios; sin embargo, no sabía cómo iba a reaccionar ante los restos de un ser querido, no es lo mismo los huesitos de mi abuelo, a quien tuve el gusto de conocer el día de su entierro cuando yo tenía 4 meses, que los huesitos de mi abuela, a quien conocí en vida, la abuela con la que más conviví y de la que tengo más recuerdos.

Pero fue más nostalgia que otra cosa, mi abue tan chiquita, con el cabello rojo, cabe mencionar que su cabello era blanco, pero cuando abrieron la tumba estaba rojo, suponemos que, por la filtración de la tierra, etc, ect.  Pero mi padre dijo algo muy lindo que todos sonrieron con nostalgia: “mira a Lupita, era tan coqueta que hasta se pintó el cabello para recibirnos”. Mi abue era coquetona, siempre bien arreglada y perfumada, cuando enfermo no quiso regresar al pueblo para que nadie la viera así.

Sacaron su cuerpo de la tumba y lo extendieron en el suelo para comenzar con la limpieza de los huesos, cada hueso fue limpiado, cada uña fielmente buscada y resguardada en su caja de metal, la cabeza quedo envuelta en la sábana con todos los huesos y fue trasladada al nicho familiar. Ahora los restos de mi abuela descansan junto a mi abuelo, como deseaba.

Tengo foto de todo el proceso, sin embargo, mi madre me hiso prometer que nada andaría en internet. Así que, por respeto a ella, esta entrada no tendrá imágenes.

martes, 2 de agosto de 2016

Randoreando ando

Cine 
Fui a ver El exorcismo de Anna Waters, es la película más pendeja que he visto, yo no pague la entrada y aun así me dolió el gasto. Es la primera vez que veo a grupos de gente irse por la mierda de basura que es. La historia nunca conecta con los hechos, cuando te explican que el pedo es que existe un video que te muestra que, si estas enferma o tienes algún órgano jodido, te suicidas mamando el pedo a Leviatán y a los 7 dias revives sano. ¿Quién en su puta vida le hace caso a un video en internet? La chavita protagonista ya está muy mayorcita para que le creas la inocencia que tiene al pensar que su madre volverá, ni sustos baratos existen…. Yo creí que El conjuro 2 era de hueva… esta le gana, pero a lo bestia. 

Trabajo 
Estoy ahogándome en trabajo, dentro de las 10 horas que paso en promedio en la oficina, ya aprendí que a partir de que pongo un pie afuera mi vida es mía. Esto ha ayudado que mi estómago no muera por estrés, trato de organizarme mejor para que no tenga que llevar trabajo a casa, así que solo en casos de emergencia o migración de servidores me estoy llevando la lap súper HP EliteBook que me dieron. Chulada de máquina que imagino que si correría Diablo III – no como mi pocha lap - pero eso nunca lo sabré porque como es del trabajo no puedo ni instalar una actualización de Mozilla. Por mi mejor, ni me gusta ver Youtube en esa lap…lo último que necesito es que en el trabajo conozcan mis gustos. 

Vida social 
Muerta como siempre, a los únicos lugares a los que he ido son eventos con mis padres u_u, el domingo pasado fui arrastrada a un bautizo. Odio los eventos familiares, porque no tengo el menor interés en saber quién es hijo de quien y vivo en completa tensión de que empiecen a meterse con mi soltería y falta de hijos… mi madre me mata si contesto con sarcasmo a la parientela; pero me mantuve en perfil bajo, besando a cuanto me saludo y hablando lo justito para que sepan que estaba viva. 

Amigos 
No, pos no he visto a mis amigos, hay dias que ni a mi amiga Ingrid veo y trabajamos en la misma oficina u_u. De echo veo mas a mi amigo Jaime que vive en Puerto Morelos -alias pueblo quieto- que a mis amigos Kary y Nacho que viven a 10 minutos de mi casa. 

Redes Sociales 
Pues creo que soy la única chica que vive en Cancun y no tiene ni una foto de la playa en su Instagram XD. Trato de retomar Twitter, pero nada, no logro agarrarle el ritmo de nuevo y mi face… son más memes y chistes que otra cosa.

Ingles 
En mi segundo curso de “introducción al inglés” – eso indica que es más básico que el curso básico- saque un sensual 10, sin estudiar ni un poquito. Esto suena genial, pero recordemos que soy lista, los exámenes escritos se me dan, si tengo dudas, se sacar la respuesta leyendo las otras preguntas, así que tampoco me emociono mucho… aunque si saque una foto del examen y se la mande a mi familia… ellos son los que más saben el milagro que es el que yo pase un examen de inglés… pero el caso es que termine el curso 2 y voy a comenzar con el básico ahora sí, y es en este curso cuando ya es más hablado que escrito así que espero poder seguir sin cagarla. 

El amour 
Yo no nací para amar, nadie nació para mi… 

Pokemon Go
Estoy hasta mi madre del pokemon, en el trabajo están bien subidos al tren del mame. Yo como una señora pos los pokemones no son mi época y no me emocionan, aplaudo la aplicación, pero el mame de la gente a favor o en contra ya da hueva. Dejen que juegue el que desee y los que juegan, no nos interesa escucharlos todo el día. Además, el pokemon ¿Qué!, olviden ese juego del pasado ahora lo que rifa es Simi Aventuras XD, así es el doctor Simi tiene su propio juego, bajo aquí: https://goo.gl/ZXRrHc

Este blog 
Seguirá vivo, lento pero vivo.

martes, 12 de julio de 2016

20 Songs Tag

Y como siempre, me ausento tantito y trato de compensarlo con un tag de rellenito :3 Aquí el 20 Songs tag, para que gocen y se burlen de mi emo adolecente y su gusto musical.


1. Canción favorita. La amo con pasión

Beyond Redemption- HIM



2. Canción que más odias. Cualquiera de Arjona…cualquiera, por ello para que el trago sea menos duro, les dejo esta parodia.



3. Canción que te pone triste. Es tan corta venita

Sueños Rotos- La Quinta Estación



4. Canción que te recuerde a alguien. Me recuerda a mi amigo Anuar y cuando en las noches platicábamos de todo y nada, solo haciéndonos compañía por Skype.

The music of the night- Phantom of the opera



5. Canción que te ponga feliz. No importa que tan emputada este, esta canción me pone de buenas

Smooth- Santana Feat. Rob Thomas



6. Canción que te recuerda a un momento específico. Me recuerda al vídeo juego para pc The thing, una chulada de juego y me gustaba matar moustros escuchando esta canción.

Nada- La quinta Estación



7. Canción cuya letra te sabes perfectamente. Ninguna, al menos no consiente… cuenta la leyenda que peda si le entro al Karaoke

8. Canción que te haga bailar. Yo no bailo, pero antes le daba al punchis punchis

Tremor - Dimitri Vegas, Martin Garrix, Like Mike



9. Canción que te ayude a dormir. La lluvia me relaja un montón así que este es lo que me hace relajarme y dormir, sin embargo para dormir yo siempre pongo un gameplay, porque… pos loca



10. Canción que te gusta en secreto. Ni tan secreto, soy fan por el arto sentimiento que le mente, algún día me permitiré sentir con toda la enjundia con que juanga canta esta canción… ya verán, algún día  volveré a llorar por alguien o por el mismo, quien sabe  – anden chillen, chillen con ganitas-

Porque me haces llorar – Juan Gabriel



11. Canción con la que te sientes identificado. Sin palabras, gócenla

Lying from you - Linkin Park



12. Canción que solías cantar y ahora odias. De esas canciones que de tanto escuchar ya te cagan

The Scientist - Coldplay



13. Canción de tu disco favorito. Ya sé que la repito pero vamos, como no amar el disco Meteora… y esa canción – ahora se las pongo a piano…una chulada-

Lying From You del album Meteora de Linkin Park



14. Canción que puedes tocar con algún instrumento. No se tocar ninguno… vi vena artística esta mas muerta que mi vena deportiva XD

15. Canción que te gustaría cantar en público. Cualquiera en inglés, deja el cantar con hablarlo me conformo, pero pongo esta porque es bien chida

Indestructible - Disturbed



16. Canción que te gusta para conducir. No se conducir porque… pos princesa.

17. Canción de tu infancia. Me fascinaba esta canción, aun tengo la colección en discos de vinil porque… pos ruca.

Las brujas – Cricri


18. Canción que nadie espera que te guste. Que les digo XD.

Los Mensajes del Whatsapp.- Cartel de Santa



19. Canción que quieres que suene en tu boda. Que puedo decir, no encaja pero la amo con pasión

Nymphetamine - Cradle Of Filth



20. Canción que quieres que suene en tu funeral. Quiero que cuando muera encuentren la paz que siento con esta canción

Lilium  del anime Elfen Lied