martes, 30 de agosto de 2016

Hace cuatro años

Ya han pasado cuatro años, cuatro años sin su blanca cabeza de algodón y sus comentarios a mi soltería. Mi abue ya no está físicamente pero su recuerdo aún está pendiente de que chingaos andamos haciendo.

Este fin de semana fui al pueblo de Yobain, Yucatan, un pueblo cerca de Mérida donde vivía mi abue. Ahí se acostumbra que después de 4 o 5 años el cuerpo sea exhumado, limpiado sus huesos y guardados en una caja de metal.

Debo decir que yo fui con ciertas reservas, claro yo iba a tomar fotos, porque que soy la rara de la familia y ya todos sabían que estaría en primera fila; sin embargo, yo me preguntaba si todo sería tan fácil. No le temo a la muerte, ni me da miedo los cementerios; sin embargo, no sabía cómo iba a reaccionar ante los restos de un ser querido, no es lo mismo los huesitos de mi abuelo, a quien tuve el gusto de conocer el día de su entierro cuando yo tenía 4 meses, que los huesitos de mi abuela, a quien conocí en vida, la abuela con la que más conviví y de la que tengo más recuerdos.

Pero fue más nostalgia que otra cosa, mi abue tan chiquita, con el cabello rojo, cabe mencionar que su cabello era blanco, pero cuando abrieron la tumba estaba rojo, suponemos que, por la filtración de la tierra, etc, ect.  Pero mi padre dijo algo muy lindo que todos sonrieron con nostalgia: “mira a Lupita, era tan coqueta que hasta se pintó el cabello para recibirnos”. Mi abue era coquetona, siempre bien arreglada y perfumada, cuando enfermo no quiso regresar al pueblo para que nadie la viera así.

Sacaron su cuerpo de la tumba y lo extendieron en el suelo para comenzar con la limpieza de los huesos, cada hueso fue limpiado, cada uña fielmente buscada y resguardada en su caja de metal, la cabeza quedo envuelta en la sábana con todos los huesos y fue trasladada al nicho familiar. Ahora los restos de mi abuela descansan junto a mi abuelo, como deseaba.

Tengo foto de todo el proceso, sin embargo, mi madre me hiso prometer que nada andaría en internet. Así que, por respeto a ella, esta entrada no tendrá imágenes.

martes, 2 de agosto de 2016

Randoreando ando

Cine 
Fui a ver El exorcismo de Anna Waters, es la película más pendeja que he visto, yo no pague la entrada y aun así me dolió el gasto. Es la primera vez que veo a grupos de gente irse por la mierda de basura que es. La historia nunca conecta con los hechos, cuando te explican que el pedo es que existe un video que te muestra que, si estas enferma o tienes algún órgano jodido, te suicidas mamando el pedo a Leviatán y a los 7 dias revives sano. ¿Quién en su puta vida le hace caso a un video en internet? La chavita protagonista ya está muy mayorcita para que le creas la inocencia que tiene al pensar que su madre volverá, ni sustos baratos existen…. Yo creí que El conjuro 2 era de hueva… esta le gana, pero a lo bestia. 

Trabajo 
Estoy ahogándome en trabajo, dentro de las 10 horas que paso en promedio en la oficina, ya aprendí que a partir de que pongo un pie afuera mi vida es mía. Esto ha ayudado que mi estómago no muera por estrés, trato de organizarme mejor para que no tenga que llevar trabajo a casa, así que solo en casos de emergencia o migración de servidores me estoy llevando la lap súper HP EliteBook que me dieron. Chulada de máquina que imagino que si correría Diablo III – no como mi pocha lap - pero eso nunca lo sabré porque como es del trabajo no puedo ni instalar una actualización de Mozilla. Por mi mejor, ni me gusta ver Youtube en esa lap…lo último que necesito es que en el trabajo conozcan mis gustos. 

Vida social 
Muerta como siempre, a los únicos lugares a los que he ido son eventos con mis padres u_u, el domingo pasado fui arrastrada a un bautizo. Odio los eventos familiares, porque no tengo el menor interés en saber quién es hijo de quien y vivo en completa tensión de que empiecen a meterse con mi soltería y falta de hijos… mi madre me mata si contesto con sarcasmo a la parientela; pero me mantuve en perfil bajo, besando a cuanto me saludo y hablando lo justito para que sepan que estaba viva. 

Amigos 
No, pos no he visto a mis amigos, hay dias que ni a mi amiga Ingrid veo y trabajamos en la misma oficina u_u. De echo veo mas a mi amigo Jaime que vive en Puerto Morelos -alias pueblo quieto- que a mis amigos Kary y Nacho que viven a 10 minutos de mi casa. 

Redes Sociales 
Pues creo que soy la única chica que vive en Cancun y no tiene ni una foto de la playa en su Instagram XD. Trato de retomar Twitter, pero nada, no logro agarrarle el ritmo de nuevo y mi face… son más memes y chistes que otra cosa.

Ingles 
En mi segundo curso de “introducción al inglés” – eso indica que es más básico que el curso básico- saque un sensual 10, sin estudiar ni un poquito. Esto suena genial, pero recordemos que soy lista, los exámenes escritos se me dan, si tengo dudas, se sacar la respuesta leyendo las otras preguntas, así que tampoco me emociono mucho… aunque si saque una foto del examen y se la mande a mi familia… ellos son los que más saben el milagro que es el que yo pase un examen de inglés… pero el caso es que termine el curso 2 y voy a comenzar con el básico ahora sí, y es en este curso cuando ya es más hablado que escrito así que espero poder seguir sin cagarla. 

El amour 
Yo no nací para amar, nadie nació para mi… 

Pokemon Go
Estoy hasta mi madre del pokemon, en el trabajo están bien subidos al tren del mame. Yo como una señora pos los pokemones no son mi época y no me emocionan, aplaudo la aplicación, pero el mame de la gente a favor o en contra ya da hueva. Dejen que juegue el que desee y los que juegan, no nos interesa escucharlos todo el día. Además, el pokemon ¿Qué!, olviden ese juego del pasado ahora lo que rifa es Simi Aventuras XD, así es el doctor Simi tiene su propio juego, bajo aquí: https://goo.gl/ZXRrHc

Este blog 
Seguirá vivo, lento pero vivo.

martes, 12 de julio de 2016

20 Songs Tag

Y como siempre, me ausento tantito y trato de compensarlo con un tag de rellenito :3 Aquí el 20 Songs tag, para que gocen y se burlen de mi emo adolecente y su gusto musical.


1. Canción favorita. La amo con pasión

Beyond Redemption- HIM



2. Canción que más odias. Cualquiera de Arjona…cualquiera, por ello para que el trago sea menos duro, les dejo esta parodia.



3. Canción que te pone triste. Es tan corta venita

Sueños Rotos- La Quinta Estación



4. Canción que te recuerde a alguien. Me recuerda a mi amigo Anuar y cuando en las noches platicábamos de todo y nada, solo haciéndonos compañía por Skype.

The music of the night- Phantom of the opera



5. Canción que te ponga feliz. No importa que tan emputada este, esta canción me pone de buenas

Smooth- Santana Feat. Rob Thomas



6. Canción que te recuerda a un momento específico. Me recuerda al vídeo juego para pc The thing, una chulada de juego y me gustaba matar moustros escuchando esta canción.

Nada- La quinta Estación



7. Canción cuya letra te sabes perfectamente. Ninguna, al menos no consiente… cuenta la leyenda que peda si le entro al Karaoke

8. Canción que te haga bailar. Yo no bailo, pero antes le daba al punchis punchis

Tremor - Dimitri Vegas, Martin Garrix, Like Mike



9. Canción que te ayude a dormir. La lluvia me relaja un montón así que este es lo que me hace relajarme y dormir, sin embargo para dormir yo siempre pongo un gameplay, porque… pos loca



10. Canción que te gusta en secreto. Ni tan secreto, soy fan por el arto sentimiento que le mente, algún día me permitiré sentir con toda la enjundia con que juanga canta esta canción… ya verán, algún día  volveré a llorar por alguien o por el mismo, quien sabe  – anden chillen, chillen con ganitas-

Porque me haces llorar – Juan Gabriel



11. Canción con la que te sientes identificado. Sin palabras, gócenla

Lying from you - Linkin Park



12. Canción que solías cantar y ahora odias. De esas canciones que de tanto escuchar ya te cagan

The Scientist - Coldplay



13. Canción de tu disco favorito. Ya sé que la repito pero vamos, como no amar el disco Meteora… y esa canción – ahora se las pongo a piano…una chulada-

Lying From You del album Meteora de Linkin Park



14. Canción que puedes tocar con algún instrumento. No se tocar ninguno… vi vena artística esta mas muerta que mi vena deportiva XD

15. Canción que te gustaría cantar en público. Cualquiera en inglés, deja el cantar con hablarlo me conformo, pero pongo esta porque es bien chida

Indestructible - Disturbed



16. Canción que te gusta para conducir. No se conducir porque… pos princesa.

17. Canción de tu infancia. Me fascinaba esta canción, aun tengo la colección en discos de vinil porque… pos ruca.

Las brujas – Cricri


18. Canción que nadie espera que te guste. Que les digo XD.

Los Mensajes del Whatsapp.- Cartel de Santa



19. Canción que quieres que suene en tu boda. Que puedo decir, no encaja pero la amo con pasión

Nymphetamine - Cradle Of Filth



20. Canción que quieres que suene en tu funeral. Quiero que cuando muera encuentren la paz que siento con esta canción

Lilium  del anime Elfen Lied


lunes, 27 de junio de 2016

Windows 10

He instalado Windows 10 a mi lap, no con muchas ganas, más que nada para conocer donde esta cada cosa, yo era feliz con mi Windows 7 pero es necesario saber cómo están las cosas actualmente por si alguno de mis ex alumnos me llama preguntando donde encontrar algo. La mayoría de mis ex alumnos son adultos y cuando ven algo que no conocen tienden a llamarme para que los aconseje, desde si deben hacerle caso al mail que dice que gano un premio, hasta como comprar el office; como a los adultos si les cuenta tener las cosas son más precavidos que mis ex alumnos jóvenes, los jóvenes tienden a presionar a ver qué pasa, pero un adulto le preocupa que deje de funcionar y deba pagar para arreglarlo. En fin, me salgo del tema.

Como el domingo un amigo me iba a visitar y yo que me preocupo que mis amigos no se aburran, decidí que sería buena idea ponerlo a él a instalarme Windows, él ya lo había instalado en “el chamaco” (su laptop) pero no le funcionó bien el wifi y regreso al Windows 7. Me trajo una nueva versión y le di al “adoptivo” (mi lap) para que lo dejara chulo de bonito.

Como breviario cultural; su lap se llama “el chamaco” porque antes me lo prestaba los fines de semana porque mi laptop murió, y le dimos ese nombre porque éramos como padres divorciados compartiendo custodia de un chamaco. Después me regalo mi lap, pero como es de medio uso le llama “el adoptado” porque pertenecía a alguien más. Claro que nueva o de medio uso, nadie en la vida te regala una lap así que yo quiero mucho a mi adoptado, aunque él le haga un poco el feo.

Entonces… en que me quede… ahh sí, la instalación… Instalo todo me puso los drivers de todo y ta tan, el adoptado tiene Windows 10 bien coqueto y rápido; pero como vio que el adoptado, que no es tan chida como su máquina, jalo muy bien decidió instalarlo también en su equipo.

Otro breviario cultural; él se la vive burlándose de mi lap porque es de medio uso y no es tan rápida como la suya, todo el tiempo anda diciendo que le instale Windows 98, que le ponga Windows Me, etc -versiones prehistóricas de Windows pa los no informáticos-.

Así que cuando instalo el Windows 10 en su lap y no jalo bien, comencé a hacerle bullying, él se desesperó y me pidió mi disco de Windows 7 para arrancar su lap e instalar de nuevo… Jojojo y ahí dije… de aquí soy… fui a buscar mi disco y encontré un viejo CD de instalación de Windows 98, regresé a la sala, se lo di y el él sin mirarlo lo metió en su lectora y reinicio su equipo.

Esto es súper friki pero la neta casi muero de la risa cuando bien quitado de la pena comenzó a decirme que haría con el Windows 7 y que la instalación se la pela y que va a jalar a la de ahuevo y de repente…. Pantalla de msdos con la instalación de Widnows 98 jajajajajaja

Por Cthulhu que épico fue eso, ya sé que si no eres informático tal vez no comprendan la dimensión del chiste, pero no mamen es la broma friki más épica de la vida XD

En resumen, su máquina no quiso Windows 10 y yo sigo burlándome de su instalación de Windows 98 XD

jueves, 26 de mayo de 2016

Hace ocho años

Hace ocho años que este blog existe y podría ponerme filosófica y meditar cuanto he cambiado en estos ocho largos años, como he vivido y plasmado mi existencia en este rincón de internet, pero en realidad todo se puede resumir, en una palabra: Pedazos.

Aquí hay pedazos de mi vida, no soy todo lo que aquí escribo, soy más tonta, más insegura, más vieja, más loca, más feliz, más adorable, más profunda… en fin, aquí hay un poco de mi pero no es más que una introducción, un pequeño resumen de lo que soy y de lo que he vivido; talvez en otros ocho años pueda explicar mejor mi ser a través de letras, y puedan descubrir cosas de mi que ni yo estoy segura de ser.

Pero de lo que estoy segura es que la esencia de este blog seguirá siendo el mismo y citándome a mí misma: "más que nada es pa darme gusto yo solita"

En mi primera entrada indique que este blog es para darme gusto, y así ha sido, yo me escribo para el futuro, para que cuando mire a tras me ría de mis estupideces, porque siempre ha sido algo personal, pensado en lo que a mí me gustaría escribir y lo que a mí me gustaría leer más adelante.

Y me alegra que alguien encuentre cuando menos entretenido leerme, sin embargo, mi lectora principal siempre he sido yo; y no crean que es el ego quien me domina, al contrario, es la modestia de reconocer que a veces ni yo me conozco, que las voces de mi cabeza necesitan gritarme las cosas con letras y no solo con susurros en mi cabeza; que hay días en los que necesito recordarme que mi vida es buena, que pasan cosas, que aunque me considere una persona bastante monótona y pasiva puedo ser graciosa o al menos la vida es graciosa conmigo.

Así que agradezco a los que me leen, a los que me recuerdan que no he publicado nada, a los que dan +1 sin importan que pendejada ponga.

Gracias totales y feliz cumple a mi blog :3

lunes, 16 de mayo de 2016

Capitán América

Alerta: spoiler duro y tupido. Léelo, la verdad no hará diferencia.

La semana pasada fui a ver la peli del Capitán América, básicamente porque soy fan de los brazotes. El capitán América y su novia del invierno tienen unos brazotes… que sacan mi albañil interno y los sabroseo de la manera más sucia que se puedan imaginar.

Yo sé sobre Civil War, pero si hay algo que la vida me ha enseñado -aparque de que todo lo sabroso engordo y lo más sabroso por 9 meses- es que uno no debe esperar ver una copia fiel del comic en el cine; y a estas alturas de mi vida, ni siquiera una referencia valida. Las películas son productos súper comerciales, que usan personajes que conocemos haciendo -muchas de las veces- cosas que no hacen en los comics.

Suena triste, pero así hay que ver las cosas, las películas entretienen y punto; si quieren profundidad, tramas complejas y chidez extrema… pos lean comic, total ya está de moda.

Así que yo les daré mi opinión y spoiler de la peli sin importarme si en el comic dicen o hacían tal cosa, además como soy re pendeja pal inglés y tengo poca retención en la cabeza pos los nombres de los personajes serán modificados para proteger a los inocentes, es decir, me da hueva buscar en internet. Si eres de esos que sangran por blasfemias como llamar ojito de halcón a Hawkeye o la pinche emo a la bruja escarlata… julle, julle lejos hacia el horizonte infinito y no mires atrás.

Ahora sí, ¿cómo resumiría Capitán América?, muy fácil… es estúpida. ESTUPIDA en mayúsculas, pero no me arrepiento. Vi brazotes, no me aburrí, el hombre hormiga y spiderman son graciosos y sale el Dr. Watson -Martin Freeman- lo que hiso que mi fan interna de la seria Sherlock de la BBC se emocionara como colegiala.

El pedo comienza porque una morenaza básicamente va y le dice a Tony Stark “me vale madres que por ti la humanidad no sea esclava de extraterrestres culeros… tú y tus amigotes tienen la culpa que mi negrito sandia -su hijo pues- este muerto”. Y así, el personaje más sarcástico y culeron de las pelis de Marvel le baja a su pedo y jotea durísimo toda la película.

A mí de por si el Tony Stark me caga un muchito, el personaje es de esos mamones que a la de a huevo todos deben pensar como él. Y en esta peli eso ocurre, ahh porque tiene remordimiento y el ya decidió que las cosas deben ser regidas bajo contratito pedorro a la de a huevo todos deben pensar igual. Porque él dice que a la pinche emo hay que mantenerla encerrada a huevo todos deben estar de acuerdo.

El Capi se da cuenta que está bien cabron ser perro de otros -ya bastante con su vida de soldado- cree que si alguien debe darle permiso de ayudar pos no es vida, así que lo duda… y de repente se da cuenta que el pedo es contra su novia del invierno… y ahí sí que no jóvenes, porque el amour es primero y a esa nadie se la toca.

Y la peli se torna en un “no me la toques que es mía”, julle pa ya, julle pa ca y mientras jullen van apareciendo personajes. Luego se dan cuenta que hay que hacer bandos porque pos hay que darle plus a la peli. Y cada quien jala a los suyos:

El Capi, tiene a su morenazo de las alas, su novia del invierno, el ojito de halcón, la pinche emo y el hombre hormiga.

El Stark, tiene a su copia en carbón, la viuda negra, el tipo rojo, pantera soy tu rey  y al spider

- Aquí hago una pausa para que los fanceses me mienten la madre por definir los equipos de esta forma tan coloquial –
.
.
.

Ok continuemos, recuerdan porque empezó el pedo… sip, así es; porque un puberto se murió mientras salvaban al mundo y al Stark le dio cosita :3. Y que hace el zoquete, va a buscar un puberto -súper puberto en esta peli- spider para que pelee con sus cuates súper mamados que han salvado al mundo antes… como quien dice carne de cañón.

Si tu pedo existencial son la muerte de pubertos, que chingaos haces llevando mas pubertos, tanto pinche supe héroe y vas por un chamaco. Ahí sangro mi hígado en el cine…les digo es estúpida la película.

Y así, no les contare toda la peli porque como dije al principio es estúpida pero no me arrepiento… un dominguito de calor les recordara que el cine tiene aire acondicionado y ver Capitán América es una buena forma de refrescarse.

Sigue la peli de X-men, pero esa me da hueva, si la veo hay soltare mi opinión; en calidad de mientras… Invítenme al cine