domingo, 27 de marzo de 2011

Misión imposible: Nuevos amigos

Quien no ha visto en las películas como una persona interactúa con otra y se hacen amigos, se ve tan natural, tan sencillo, tan fácil… pero no, eso es una vil mentira.

Hacer amigos cuesta un chingo, si mantenerlos a mí ya me cuesta un montón, tener nuevos ha sido una tarea imposible.

Ayer fui con mis amigochos Kary y nacho (de los pocos amigos que me quedan), y platicábamos lo difícil que es hacer amigos nuevos, que por lo general como somos informáticos los “amigos” que conseguimos son aquellos que siempre utilizan la frase “tu arreglas computadoras verdad?” y nos ensartan su computadora para reparar… y gratis, que es lo que más duele.

Yo les contaba que he intentado pero no he podido lograr hacerme amigos de los grupos antitaurina que están en las manifestaciones a las que asiste en contra de las corridas de toros.

Soy muy patética, yo llego sola a la manifestación - como perrito sin dueño- Encuentro un lugar, levanto una pancarta y me manifiesto, grito, apoyo, hablo dos que tres palabras con el que esté a mi lado y cuando termina dejo la pancarta y me voy sola como vine.

Antes a estas cosas iba con una amiga, pero la vida no se detiene y la gente va cambiando de interés y las cosas cambian. Es como si el mundo avanzara y yo sigo aferrada a las mismas cosas y los mismos intereses.

En las manifestaciones veo grupos de pubertos con sus pancartas y cual perrito en vitrina miro pensando que sería muy padre pertenecer a un grupo que sienta la misma pasión que yo por los animales y el mismo odio por los putos toreros de mierda –respiro, respiro- , pendón, los toreros sacan el camionero de micro bus que llevo dentro.

Pero como chica antisocial no logro hacerme amiga de nadie y a pesar que las manifestaciones son la reunión de personas con el mismo interés… no logro encajar.

Y yo quiero nuevos amigos porque sé que mis amigos actuales no les apasiona esas cosas y sé que irían si se los pido pero no tiene caso y a mí me desesperaría la falta de interés o las ganas de querer irse… me conozco, así que evito a mis amigos el aburrirse y a mí el hacer corajes.

En fin, cuando no eres linda, simpática, amigable, tierna y jovial no puedes lograr mucho y yo no soy nada de eso y tampoco puedo fingir serlo, tal vez me tome 10 años pero conseguiré a alguien que le apasione los derechos de los animales y quiere ser amigo de esta antisocial, enojona, odiadora de la humanidad… y loca de los gatos.

lunes, 7 de marzo de 2011

Leer

En promedio, se dice, que los Mexicanos leemos un libro al año. Y de seguro a de ser super libros como “Juventud en éxtasis”, “Ventaneando” o “Gloria trevi me violo”; lo cual no me sorprendería... y no quisiera sonar a comercial del gobierno diciendo “lee mijo, lee pa que no te sigamos haciendo pendejo”; pero deberás, leanle, pa que no tengan faltas horrograficas y gramaticales como yo. Jejeje

Ya en serio, a mi me gusta leer, me da la libertad de enviar mi cerebro lejos, donde nada importa y todo es posible. Hay ocasiones en la que me pierdo horas en un libro y cuando lo dejo, el libro suelta mi mano pero mi mente sigue atrapada y es una sensación tan rara.

Dejo de ser yo por dentro, y no es que viva el personaje, nop no es por ahí la cosa, es que mi mente esta aun atrapada escuchando al narrador en mi cabeza... algunas veces narrando lo que estoy haciendo con el peculiar estilo del autor que este leyendo. Suena de lo mas loco pero así es, no quedo atrapada en el mundo creado por la historia... quedo atrapada en la voz del narrador, en su tono, su estilo, su sutil susurro.

Yo tengo un club de lectura que la neta apesta jejeje, solo somos 3 miembros, la mar de ocupados, que siempre nos cuesta un chingo coordinarnos. Luego nos vemos y perdemos el tiempo y leemos muy poco. Se supone que estamos leyendo La Divina Comedia no hemos terminado el infierno y yo ya me lei 5 libros de lo lento que andamos.

Pero aun así, considero que es una buena forma para empezar a leer, hacerlo con amigos es mas fácil si la leida no es lo tuyo.

Y claro lee lo que te gusta, a mi los libros de historia me dan sueño y los de autoayuda los odio, no se, un libro que te sermonee como debes vivir...no creo que deba llamarse autoayuda. Y mejor no digo nada de la abominación de Crepusculo y su saga... pero hay que ser adolescente precoz y con ganas de que te den pa gustarle los vampiros emos.

Pero para todo hay gustos.

Me estreso!!!!!!!!

Nunca me he considerado perfeccionista, no en el sentido estricto , paranoico y exagerado; sino seria una bulimica lloriquiando mi gordura y cuidando mi aspecto milímetro a milímitro y la neta no soy así.

Pero últimamente vivo estresada, horriblemente estresada y al parecer sin razón. El mundo no depende de mi y no morira nadie si mi trabajo no es perfecto al mil.

Y de echo si es perfecto, procuro hacer un buen trabajo y superarme día a día. Pero últimamente siento que lo que hago puedo hacerlo mejor y me estreso. Luego tengo juntas y una voz de mi cabeza me dice "Eso puede ser mejor, y ellos lo saben". Luego termina a junta con una felicitación por mi buen trabajo y mi estomago echo mierda por el estress de creer que no es así.

He llegado a estresarme hasta el punto de que mi estomago se descompone y comienza a dolerme mucho. Un día me tuve que salir de mis clases de ingles porque el día fue terrible, sentía una gran presión y creía que tenia un mundo de cosas que hacer y realmente me tomo 15 minutos realizar el ajuste que necesitaba.

No soy asi, nunca me habia pasado y me niego a dejar que pase... siempre he dicho que mi vida no es el trabajo, es importate y me encanta pero no es lo único que soy y no permitire que mi estomago pague las consecuencias de eso.

Tendré una junta con las voces de mi cabeza, haremos un plan para ver que es lo que puedo mejorar y porque creo que algo falta. Después iremos de parranda y beberemos unas cervezas para celebrar el acuerdo al que lleguemos.


jueves, 3 de marzo de 2011

Soledad

Por primera vez me he dado cuenta de lo sola que estoy. No, no crean que es el sentimiento emo o la voz de mi cabeza que siempre me fastidia... no!

Es el echo de que me dí cuenta que en realidad nadie me entiende, porque algo que me parece lo mas lógico y natural nadie lo comprende.

Mi soledad es mi elección, eso lo se, pero no me había dado cuenta que si no hubiera decidido estar sola de todos modos lo estaría.

Mi forma de ser, de pensar, de vivir, de sentir es tan extraño que nadie me entiende y yo no entiendo a nadie.

Sonara triste, pero no lo veo así, saber lo que eres te da paz... de nada sirve ser linda, popular y amada por todo el mundo si en el fondo no te conoces y te sientes vacía. Yo me conozco, se lo loca, rara, autodestructiva y solitaria que soy... Mi soledad me llena, mi mente y lo que queda de mi negra alma es feliz... aunque nadie me entienda.

Ademas que clase de loca de los gatos seria si no fuera una chica solitaria.