martes, 30 de agosto de 2016

Hace cuatro años

Ya han pasado cuatro años, cuatro años sin su blanca cabeza de algodón y sus comentarios a mi soltería. Mi abue ya no está físicamente pero su recuerdo aún está pendiente de que chingaos andamos haciendo.

Este fin de semana fui al pueblo de Yobain, Yucatan, un pueblo cerca de Mérida donde vivía mi abue. Ahí se acostumbra que después de 4 o 5 años el cuerpo sea exhumado, limpiado sus huesos y guardados en una caja de metal.

Debo decir que yo fui con ciertas reservas, claro yo iba a tomar fotos, porque que soy la rara de la familia y ya todos sabían que estaría en primera fila; sin embargo, yo me preguntaba si todo sería tan fácil. No le temo a la muerte, ni me da miedo los cementerios; sin embargo, no sabía cómo iba a reaccionar ante los restos de un ser querido, no es lo mismo los huesitos de mi abuelo, a quien tuve el gusto de conocer el día de su entierro cuando yo tenía 4 meses, que los huesitos de mi abuela, a quien conocí en vida, la abuela con la que más conviví y de la que tengo más recuerdos.

Pero fue más nostalgia que otra cosa, mi abue tan chiquita, con el cabello rojo, cabe mencionar que su cabello era blanco, pero cuando abrieron la tumba estaba rojo, suponemos que, por la filtración de la tierra, etc, ect.  Pero mi padre dijo algo muy lindo que todos sonrieron con nostalgia: “mira a Lupita, era tan coqueta que hasta se pintó el cabello para recibirnos”. Mi abue era coquetona, siempre bien arreglada y perfumada, cuando enfermo no quiso regresar al pueblo para que nadie la viera así.

Sacaron su cuerpo de la tumba y lo extendieron en el suelo para comenzar con la limpieza de los huesos, cada hueso fue limpiado, cada uña fielmente buscada y resguardada en su caja de metal, la cabeza quedo envuelta en la sábana con todos los huesos y fue trasladada al nicho familiar. Ahora los restos de mi abuela descansan junto a mi abuelo, como deseaba.

Tengo foto de todo el proceso, sin embargo, mi madre me hiso prometer que nada andaría en internet. Así que, por respeto a ella, esta entrada no tendrá imágenes.

martes, 2 de agosto de 2016

Randoreando ando

Cine 
Fui a ver El exorcismo de Anna Waters, es la película más pendeja que he visto, yo no pague la entrada y aun así me dolió el gasto. Es la primera vez que veo a grupos de gente irse por la mierda de basura que es. La historia nunca conecta con los hechos, cuando te explican que el pedo es que existe un video que te muestra que, si estas enferma o tienes algún órgano jodido, te suicidas mamando el pedo a Leviatán y a los 7 dias revives sano. ¿Quién en su puta vida le hace caso a un video en internet? La chavita protagonista ya está muy mayorcita para que le creas la inocencia que tiene al pensar que su madre volverá, ni sustos baratos existen…. Yo creí que El conjuro 2 era de hueva… esta le gana, pero a lo bestia. 

Trabajo 
Estoy ahogándome en trabajo, dentro de las 10 horas que paso en promedio en la oficina, ya aprendí que a partir de que pongo un pie afuera mi vida es mía. Esto ha ayudado que mi estómago no muera por estrés, trato de organizarme mejor para que no tenga que llevar trabajo a casa, así que solo en casos de emergencia o migración de servidores me estoy llevando la lap súper HP EliteBook que me dieron. Chulada de máquina que imagino que si correría Diablo III – no como mi pocha lap - pero eso nunca lo sabré porque como es del trabajo no puedo ni instalar una actualización de Mozilla. Por mi mejor, ni me gusta ver Youtube en esa lap…lo último que necesito es que en el trabajo conozcan mis gustos. 

Vida social 
Muerta como siempre, a los únicos lugares a los que he ido son eventos con mis padres u_u, el domingo pasado fui arrastrada a un bautizo. Odio los eventos familiares, porque no tengo el menor interés en saber quién es hijo de quien y vivo en completa tensión de que empiecen a meterse con mi soltería y falta de hijos… mi madre me mata si contesto con sarcasmo a la parientela; pero me mantuve en perfil bajo, besando a cuanto me saludo y hablando lo justito para que sepan que estaba viva. 

Amigos 
No, pos no he visto a mis amigos, hay dias que ni a mi amiga Ingrid veo y trabajamos en la misma oficina u_u. De echo veo mas a mi amigo Jaime que vive en Puerto Morelos -alias pueblo quieto- que a mis amigos Kary y Nacho que viven a 10 minutos de mi casa. 

Redes Sociales 
Pues creo que soy la única chica que vive en Cancun y no tiene ni una foto de la playa en su Instagram XD. Trato de retomar Twitter, pero nada, no logro agarrarle el ritmo de nuevo y mi face… son más memes y chistes que otra cosa.

Ingles 
En mi segundo curso de “introducción al inglés” – eso indica que es más básico que el curso básico- saque un sensual 10, sin estudiar ni un poquito. Esto suena genial, pero recordemos que soy lista, los exámenes escritos se me dan, si tengo dudas, se sacar la respuesta leyendo las otras preguntas, así que tampoco me emociono mucho… aunque si saque una foto del examen y se la mande a mi familia… ellos son los que más saben el milagro que es el que yo pase un examen de inglés… pero el caso es que termine el curso 2 y voy a comenzar con el básico ahora sí, y es en este curso cuando ya es más hablado que escrito así que espero poder seguir sin cagarla. 

El amour 
Yo no nací para amar, nadie nació para mi… 

Pokemon Go
Estoy hasta mi madre del pokemon, en el trabajo están bien subidos al tren del mame. Yo como una señora pos los pokemones no son mi época y no me emocionan, aplaudo la aplicación, pero el mame de la gente a favor o en contra ya da hueva. Dejen que juegue el que desee y los que juegan, no nos interesa escucharlos todo el día. Además, el pokemon ¿Qué!, olviden ese juego del pasado ahora lo que rifa es Simi Aventuras XD, así es el doctor Simi tiene su propio juego, bajo aquí: https://goo.gl/ZXRrHc

Este blog 
Seguirá vivo, lento pero vivo.