domingo, 8 de septiembre de 2013

A pasado un año...

Mis vacaciones las pedí en estas fechas ya que se cumplió un año de la muerte de mi abuela y decidí ir con mis padres al rezo que hacen los católicos al año de muerta.

Fue raro, es difícil llegar a una casa vacía, sabiendo que ya no estará una viejita de blancos chinos que ha pasado toda la mañana cocinando la comida favorita de su yerno, saber que no habrá desayunos de pan de cazón, y por que no, un pequeño interrogatorio sobre mi vida amorosa y un sermón por la falta de hijos y marido.

Pero no soy una chica que demuestre las cosas, por Cthulhu, hasta a mi me oculto lo que siento, es por ello que las cosas son soportables, disfrute estar ahí, ver a la parientela, ir a lugares y tomarle fotos a los huesitos de mis parientes.

Mi abue me conocía bien, sabia que normal no soy y que a un año de su perdida no la olvidaría pero no la recordaría como tradicionalmente se hace.

Y así fue, decidí leer un manga en lo que daba la hora del reso (5 am) porque se acostumbra hacerlo justo a la hora de que murió la persona y dura 1 hora, pero me quede dormida como 4:45 y desperté justo a las 6 cuando el rezo termino u_u. Cuando me despabile y me fui a asomarme al altar la que reza ya se había ido >_<

En el panteón se hizo un nicho para mis abuelos y como había que cambiar a mi abuelo que estaba en el nicho de los bisabuelos pues hubo que sacar los restos.

 Tumba de mi abuela

 Mi abuelo, mala onda alguien se robo sus dientes de oro :(

La del fondo es su nuevo hogar, ahí le entran 2 muertitos frescos y como 20 en huesitos, es enorme. (con todo respeto, claro)

Mi bisabuelo, como no estábamos seguros quien era mi abuelo y quien mi bisabuelo, buscamos entre los huesos ya que mi bisabuelo no tenia un pierna... así que el ganador fue el que tenia mas huesitos (ya se suena creepy pero así fue)

Y podrán decir que es creepytoso y medio culei meterse con los huesitos de los parientes, pero bueno, no dejan de ser tus parientes, ni modos que les hagan el feo. Ademas creo que es lindo conservar estas fotos porque pues no son cualquier huesillo, son los huesillos de la familia y de eso hay que estar orgullosos.

Nosotros como micro familia (pa, ma, hermanazo y yop) no tenemos nicho donde descansar los huesillos, pero pues mis padres dicen que ellos quieren ser cremados así que no hace falta... ummm de mi hermano no estoy seguro.

Yo quiero ser cremada, me da pavor despertarme y estar enterrada... que si aun estaba viva ni pedo, me termino de morir en las llamas pero yo ni madres me despierto encerrada en una caja, ademas deseo ser esparcida en mi patio donde están enterrados mis gorditos y listo, que dejes a esta loca de los gatos descansar junto a sus mininos.

Publicar un comentario