lunes, 27 de junio de 2016

Windows 10

He instalado Windows 10 a mi lap, no con muchas ganas, más que nada para conocer donde esta cada cosa, yo era feliz con mi Windows 7 pero es necesario saber cómo están las cosas actualmente por si alguno de mis ex alumnos me llama preguntando donde encontrar algo. La mayoría de mis ex alumnos son adultos y cuando ven algo que no conocen tienden a llamarme para que los aconseje, desde si deben hacerle caso al mail que dice que gano un premio, hasta como comprar el office; como a los adultos si les cuenta tener las cosas son más precavidos que mis ex alumnos jóvenes, los jóvenes tienden a presionar a ver qué pasa, pero un adulto le preocupa que deje de funcionar y deba pagar para arreglarlo. En fin, me salgo del tema.

Como el domingo un amigo me iba a visitar y yo que me preocupo que mis amigos no se aburran, decidí que sería buena idea ponerlo a él a instalarme Windows, él ya lo había instalado en “el chamaco” (su laptop) pero no le funcionó bien el wifi y regreso al Windows 7. Me trajo una nueva versión y le di al “adoptivo” (mi lap) para que lo dejara chulo de bonito.

Como breviario cultural; su lap se llama “el chamaco” porque antes me lo prestaba los fines de semana porque mi laptop murió, y le dimos ese nombre porque éramos como padres divorciados compartiendo custodia de un chamaco. Después me regalo mi lap, pero como es de medio uso le llama “el adoptado” porque pertenecía a alguien más. Claro que nueva o de medio uso, nadie en la vida te regala una lap así que yo quiero mucho a mi adoptado, aunque él le haga un poco el feo.

Entonces… en que me quede… ahh sí, la instalación… Instalo todo me puso los drivers de todo y ta tan, el adoptado tiene Windows 10 bien coqueto y rápido; pero como vio que el adoptado, que no es tan chida como su máquina, jalo muy bien decidió instalarlo también en su equipo.

Otro breviario cultural; él se la vive burlándose de mi lap porque es de medio uso y no es tan rápida como la suya, todo el tiempo anda diciendo que le instale Windows 98, que le ponga Windows Me, etc -versiones prehistóricas de Windows pa los no informáticos-.

Así que cuando instalo el Windows 10 en su lap y no jalo bien, comencé a hacerle bullying, él se desesperó y me pidió mi disco de Windows 7 para arrancar su lap e instalar de nuevo… Jojojo y ahí dije… de aquí soy… fui a buscar mi disco y encontré un viejo CD de instalación de Windows 98, regresé a la sala, se lo di y el él sin mirarlo lo metió en su lectora y reinicio su equipo.

Esto es súper friki pero la neta casi muero de la risa cuando bien quitado de la pena comenzó a decirme que haría con el Windows 7 y que la instalación se la pela y que va a jalar a la de ahuevo y de repente…. Pantalla de msdos con la instalación de Widnows 98 jajajajajaja

Por Cthulhu que épico fue eso, ya sé que si no eres informático tal vez no comprendan la dimensión del chiste, pero no mamen es la broma friki más épica de la vida XD

En resumen, su máquina no quiso Windows 10 y yo sigo burlándome de su instalación de Windows 98 XD

Publicar un comentario