lunes, 5 de febrero de 2018

Reto Lector

En diciembre una amiga me etiqueto en el siguiente reto lector:



Me gusta leer, pero no acepte el reto hasta que mi amiga lo acepto también. Para enero elegí el libro La vida que se va de Vicente Leñero que me regalo mi hermano para navidad, el cual me enamoro desde la contra portada cuando leí:

¿Cuántos hubiera puede tener una vida? ¿Cuánto de verdad guarda el recuerdo?

El libro trata de los hubiera, de la vida de una anciana y de las diferentes versiones de esa vida. Vicente Leñero logra hacer que mientras lees olvides que estas leyendo, todo parece como si estuvieras recordando una vida que no viviste y cuando dejas de leer los capítulos se vuelven parte de tu pasado.

A mi me hiso pensar en mis hubieras, que hubiera sido de mi si hubiera continuado en la universidad con la programación en vez de cambiarlo por diseño web porque mis amigas no sabían programar y yo solo pensaba en la vagancia; o que hubiera sido de mi si hubiera continuado con el chico que quería que viviéramos juntos, que hubiera sido de mi si las voces de mi cabeza no existieran.

Pero no crean que el libro se trata de lamentarse de lo que no fue, al contrario, te das cuenta de que eres él hubiera de alguna otra version de ti misma, existe un hubiera que añora lo que eres hoy y ser lo que eres solo es el reflejo de tus decisiones.

En estos momentos, aunque vivo algo estresada y se que nada mejorara hasta que los resultados de mi vista sean favorables y logre organizar mi pésima administración del tiempo, el resto de mi vida es exactamente lo que he deseado.

Y es por esto que leer me encanta, cada libro es un reflejo de quien soy, sin importar el tema ni el género, yo me conozco mas con cada libro que leo.

Para el reto de febrero “El libro favorito de un amigo” he seleccionado el diario de Ana Frank ya que la amiga que me etiqueto me dijo que ese libro le gusta. 

Claro que yo leo mas de un libro al mes, pero creo que hablare de los otros 2 de enero en una entrada diferentes, La vida que se va merece su espacio.

Publicar un comentario