lunes, 17 de diciembre de 2012

Libros y murallas

Ahora estoy leyendo un libro de Haruki Murakami llamado "Tokio Blues", con la finalidad de ampliar mi perspectiva literaria ya que siempre estoy enfocada en sangre y muerte.

Apenas llevo el 3% del libro, no se de que trata, no se que pedo con los protagonistas pero una frase fue una mega pedrada en mi cabeza (hace tres días que sigo sobando el chichón) :
"Pero si ahora me relajo me haré pedazos. Desde hace tiempo he sido incapaz de vivir de otra manera, y todavía lo soy. Si bajara la guardia, aunque fuera una sola vez, sería incapaz de recomponerme a mí misma."
Esto esta completamente fuera de contexto del libro porque con lo poco que llevo no se ni porque lo dijo la que considero es una de las protagonistas, pero para mi emo interno el párrafo fue llegador, me recordó en la época que escribía  en lo bien que me hacia sentir leer algo que tal vez no valga nada pero que para mi pequeño universo lo es todo.

No se cuando ni porque construí una muralla a mi alrededor, ni cuando deje de buscar la salida. No permití  a nadie acercarse, y con el tiempo dejaron de intentarlo. Ahora no se vivir de otra manera, siempre digo que el siguiente tendrá acceso que dejare que me hagan pedazo y que para bien o para mal las cosas continuaran, pero no es así, siempre termino encerrada en mi, desean estar sola y odiando el solo intento de entenderme.

La vida se me acaba, 32 años ya son bastante y no creo que esta envoltura de carne, sangre y azúcar aguante otros 32 pero de lo que estoy segura es que la soledad es bella y que a pesar de todo, mi mundo es feliz, aunque pocos lo entiendan.




No hay comentarios: