domingo, 30 de diciembre de 2012

Y termina el año

El año dice adiós y las reflexiones que conlleva van agitando las voces de mi cabeza; quisiera decir que este año fue bueno, y que el próximo sera mejor... pero dejare esta frase para alguna tarjeta de felicitaciones.

El año fue una mierda, donde la inspiración fue una musa que escapaba entre mis dedos, donde, uno hace una retrospectiva y lo primero que viene a mi mente es muerte e incomodidad.

La perdida de mi abuela ha marcado tantas cosas en mi vida, que soy incapaz de expresarlas, mi gato se fue después y fue la gota que derramo el vaso. 

Pero no todo fue malo, solo que ante la perdida de un ser querido, todo queda bajo sombras y los logros brillan menos, y es que te preguntan "¿Que recordaras de este año?" y lo primero que digo es "la muerte de mi abuela justo el día de los abuelos"... las vida es irónica y la muerte tiene sentido del humor, no les parece?

El año que viene debe ser mejor, espero que sea mejor, el tiempo cura las heridas y adormecen las voces. Así que espero que el próximo año convierta mi tristeza es aceptación,  mi nula capacidad de expresión en escritos y mis voces en una sola.




lunes, 17 de diciembre de 2012

Libros y murallas

Ahora estoy leyendo un libro de Haruki Murakami llamado "Tokio Blues", con la finalidad de ampliar mi perspectiva literaria ya que siempre estoy enfocada en sangre y muerte.

Apenas llevo el 3% del libro, no se de que trata, no se que pedo con los protagonistas pero una frase fue una mega pedrada en mi cabeza (hace tres días que sigo sobando el chichón) :
"Pero si ahora me relajo me haré pedazos. Desde hace tiempo he sido incapaz de vivir de otra manera, y todavía lo soy. Si bajara la guardia, aunque fuera una sola vez, sería incapaz de recomponerme a mí misma."
Esto esta completamente fuera de contexto del libro porque con lo poco que llevo no se ni porque lo dijo la que considero es una de las protagonistas, pero para mi emo interno el párrafo fue llegador, me recordó en la época que escribía  en lo bien que me hacia sentir leer algo que tal vez no valga nada pero que para mi pequeño universo lo es todo.

No se cuando ni porque construí una muralla a mi alrededor, ni cuando deje de buscar la salida. No permití  a nadie acercarse, y con el tiempo dejaron de intentarlo. Ahora no se vivir de otra manera, siempre digo que el siguiente tendrá acceso que dejare que me hagan pedazo y que para bien o para mal las cosas continuaran, pero no es así, siempre termino encerrada en mi, desean estar sola y odiando el solo intento de entenderme.

La vida se me acaba, 32 años ya son bastante y no creo que esta envoltura de carne, sangre y azúcar aguante otros 32 pero de lo que estoy segura es que la soledad es bella y que a pesar de todo, mi mundo es feliz, aunque pocos lo entiendan.




lunes, 10 de diciembre de 2012

Llamada perdida

A mediados de año vi que mi cel decía que tenia una llamada perdida, se me hizo raro porque ese día no sonó mi cel, pero bueno, vi que tenia un mensaje de voz y decidí revisarlo para saber quien había llamado ya que el registro que tenia decía numero desconocido.

Y el mensaje era el siguiente:



Es linda la tonada, pero no pueden negar que es medio creepyoso y mas porque ni en el mensaje de voz se registro el numero.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Chamanismo y fantasmas

Señores, yo que no creo en jebus y por ende en el chamucho, me cuesta mucho creer en los poderes psiquicos o chamanes y brujas.

Vivo bajo la política de "hasta no ver, no creer"; sin embargo ya me han leído las cartas un par de veces, siempre como parte de acompañar a mis amigas y porque soy una chica muy curiosa.

Debo decir que no dicen gran cosas, o por lo menos a mi no me han dicho nada que me haga creer ciegamente en ellos, pero en lo que han coincidido los fulanos en cuestión es que dicen que yo tengo "un sexto sentido".

Así es, dicen que si lo desarrollara podría leer la mano, ver el futuro, las cartas o una de esas habilidades que son re buenas pa sacarle la lana a viejas desesperadas por amarrar al marido.

Pero mi yo escéptico no logra encajar con mi yo chaman así que ese sexto sentido no me sirve de nada; y es que yo le busco explicación a todo y algunas cosas las dejo pasar o las tomo a la ligera, por ejemplo:


  • Cuando era joven -como ha llovido de eso- escuchaba mi nombre y veía sombras; pero nunca le preste gran atención y como a los 20 dejo de pasar. A los 23 un brujo me dijo que nací con una sombra y que cuando cumpliera 27 lograría comunicarme con ella y mis habilidades chamanezcas florecerían - no hace falta decir que eso nunca paso-
  • He visto 3 veces a mi gordito, claro que como una loca de los gatos que soy, considero que algún tornillo de mi cabeza ya anda mas flojo de lo normal y por eso veo a mi gato Plutón -Tomen en cuenta que mi gordo murió hace poco-
  • La puerta de mi baño se habré sola, pero culpo al viento de eso.
  • Dicen que una vez se escucho a alguien salir de mi cuarto y bajar las escaleras; pero lo dijo una mugrosa niña arrimada mas mentirosa que judas así que no le creo nadita.
  • Antes había muchos ruidos y golpes en casa cuando andaba sola, pero siempre decía "ohhh deja de estar chingando porque si me asustas y muero quien te va a ayudar" de echo aun digo eso cuando escucho ruidos, mas que nada como chistesillo :p
  • He visto sombras, siento que alguien me observa, se me prendió las luces de la sala, escucho ruidos. Pero todo eso pasa después de que me aviento un maratón de 2 noches de pelis de terror; así que para mi todo eso es psicológico,  bueno lo de las luces de la sala es falla técnica, lo mas seguro es que alguien las prendió, no encendió los focos y en vez de a pagarlo lo dejo así,  por eso cuando las lamparas se calentaron se encendieron sin aviso.

Me gustaría tener algún poder sobrenatural, pero se que eso requiere de fe y la fe es algo que no tengo así que dudo que algún día ponga mi puestesillo de gitana XD