domingo, 18 de septiembre de 2016

Cosillas randón

La culpa

La culpa, estaba analizando con mi padre que no tenemos autocontrol, que por más gordos y jodidos que nos pongamos no logramos medirnos al tragar, en eso mi padre dijo que mi hermano si sabe controlarse - él es el miembro no gordo de la familia-, no diría sano porque también tiene sus culpitas como tomar mucho café y no tomar sus vitaminas como Cthulhu manda. Sin embargo come más sano y va 6 veces por semana al gym. 

Ahhh pero le decía a mi padre que la diferencia entre mi hermano y nosotros es LA CULPA, así es, mi hermano siente culpa cuando come mucho o come fritangas, por ello se mide y hace ejercicio. 

Maldita culpa por que me abandonas, porque no acudes a mí al momento de zamparme el pozolazo o un chocolate… en fin.

Lo reconozco

Reconozco que no solo en la comida mi autocontrol es nula, a veces digo basta ya, hay que muera el asunto y pasan unas semanitas, a veces un par de meses y cuando me doy cuenta hay toy de besucona otra vez. 

No es que adore las relaciones sin compromiso, solo que no tengo habilidades sociales que me ayuden a formar una relación,  la carne es débil y maldita sea… lo hace muy bien.

Google Play Music

He decidido pagar el plan familiar de Google Play Music, básicamente porque por $150 pesos puedo tener música y YouTube. Mi padre usa su table para buscar música en YouTube pero luego tiene cortes y publicidad. 

Yo probé Spotify por 2 meses y debo decir que esta mas chido – pa que les miento- lo ame con pasión, pero eso sería solo para mí y solo música por $99 pesos al mes. Con Google pagaría un poco más pero mi padre podrá ver todos sus videos oaxaqueños sin anuncios, tener música y videos offline y poder compartirlo con mi hermano. 

Torta de chilaquiles

En la oficina invitaron tortas de chilaquiles, jamás las había probado y no es algo que me den ganas de comer. Pero como era virginal en esos menesteres de meter carbohidratos dentro de un bolillo pos me compraron uno. 

No sabe mal, la consistencia es como comer chicharron en salsa verde; eso sí, con uno quedas bien llena pa todo el día, así que es una comida rendidora para los Godínez sin dinero como yo. 

No lo volveré a comer, porque no es algo que mi cerebro considere sabroso y no hablemos de lo que eso hace a mi diabetes y gordura :/


Asi van las cosas por este lado del plano existencial

domingo, 11 de septiembre de 2016

Soltera hasta que se me demuestre lo contrario

Durante el fin de semana que fui al pueblo de mi abuela hubo visita a la parentela, independiente de mis tíos que viven en Mérida y llegaron para la exhumación, en el pueblo mis padres pasaban a saludar a la gente. Yo voy en calidad de bulto, voy para dar la vuelta pero pues no los conozco ni tengo nada que decirles :p

Pero claro, como ellos tampoco tienen nada que decirme, usan la misma pregunta que aplica la gente en general, así que en todas las visitas en algún punto de la conversación llegábamos a esto:
Parentela en turno: ¿Y tú, estas casada?
Yop: Soy soltera hasta que se me demuestre lo contrario
Mi sacrosanta madre: ¿y tú amigo X? ¿Qué?–cambio el nombre por el bien de mi salud mental-
Yop: Es mi amigo, a-m-i-g-o  – hecho mirada asesina a mi madre, pero a ella se le resbala -
Parentela en turno: Es que ahora así dicen- me ponen mirada de complicidad-
Yop: Sonrió y respiro - es una batalla que no ganare-.
Y así, me pasaba en todos lados. A estas alturas de la vida, no me queda más que respirar y sonreír. Tengo 36 años y no tengo marido ni novio, soy un bicho raro que debe ser enfrascado y analizado para determinar si soy una plaga o solo alguien con nula capacidad para emparejarse.

De momento mi relación más estable es con mi cuenta de Netflix, sin embargo les dije a mis amigos que hagan una quiniela a ver quién logra conseguirme una pareja XD

jueves, 1 de septiembre de 2016

Y seguimos en la lucha

Jóvenes, seré bien pendeja, pero luchona…. Como una madre soltera XD

Después de las vacaciones de verano a mi súper escuela de inglés se le ocurrió eliminar las clases sabatinas y solo abrir mi curso de 7 a 9 am. - Si claro, gracias por nada, yo entro a trabajar a las 6:00 am -

Así que cuando intenté inscribirme me aplicaron el “ahora no joven, chance en 2 meses” y ante tales noticias decidí hablar con un compañero del trabajo el cual me había recomendado su escuela, pero en aquel entonces solo había cursos avanzados.

Como conozco mi cuerpo, me dije a mi misma “nada de pedir informes, ve a la escuela de una vez e investiga”, porque me conozco jóvenes, yo re pendeja pal inglés y con gran amor a la desidia si no iba en ese instante pasaría otro mes sin estudiar.

En resumidas cuentas, las clases están empezando en lo básico, así es, otra vez veré el verbo To Be; pero esta maestra se enfoca mucho en la pronunciación así que a mí me va genial. Además, la maestra es altamente cotizada, de hecho, tengo la ventaja de ser apadrinada por mi compañero del trabajo porque si no, ni el airecito de la virgen te da cupo en su clase.

Ahora tomo clases de lunes a viernes de 6 a 9 pm, básicamente salgo a las 5:30 am de la casa y no regreso hasta las 10 de la noche. Está un poco mortal, pero me gusta mucho estas clases así estoy en la etapa de ajustar horarios y tratar de sobrevivir.

Tristemente, en lo que debo trabajar más es en no ser tan desesperada con mis compañeros de clases… ahhh pero es que como me desesperan, siempre tengo que hacer equipo con pelmazos que ni prestan atención pero creen que saben. Lo malo es que me desespero y sale mi yo “señora amargada”. Ayer de plano solté bellas frases como:
“Bueno jóvenes, yo voy a ignorarlos un rato porque con ustedes no se puede repasar”
“Juntos somos un asco de equipo”
“¿Me adoptan?” – yo mientras arrastraba mi silla al equipo de alado-
 Ahhh y como en todo lugar al que voy, ya tengo a mi odio personal. Siempre hay alguien que odio más que al resto de individuos que me rodean cuando estoy en un lugar público. En mi trabajo son los contadores y en la escuela de inglés es una señora que ya ha estudiado en otras escuelas y dice que sabe muchos verbos, y básicamente a mí eso me vale madres. El problema es que la tipa te corrige como si tuviera la verdad en la boca, para que a los 5 minutos llegue la maestra y la corrija a ella. 

Pero bueno, dije que hoy voy a ir súper cute, y como dice mi compañero: “tu deja de fluya”.
 
Así que seguimos en la ardua lucha de aprender inglés y espero no morir en el intento.