domingo, 13 de febrero de 2011

Ilusiones

Según wikipedia el término ilusión se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial o en psicología para referirse a una esperanza infundada.

Y yo creo que el meollo del asunto radica en la palabra infunda… es decir uno sabe que no hay motivos y hay van a aferrarse a cosas sin fundamentos; pero todos necesitamos ilusiones, sino la vida sería una cruda realidad insoportable.

Mi ilusión es creer que un día nos daremos cuenta de el asco de raza que somos porque solo siendo consientes de nuestra degradación e inmundicia seremos capaces de salir del hoyo.

Pero en mi opinión hay ilusiones que realmente no comprendo, como por ejemplo:

Santa y los reyes.- Que necesidad de engañar a sus hijos con cosas que sabemos que no es verdad, y peor aún, que sabemos que lo descubrirán y se les romperá el corazoncito tras recibir tremendo cachetadon de realidad en la jeta. Para que el trauma, ya bastante se van a joder cuando entiendan el mundo en el que viven.

Dios, santos y estampitas de la virgen.- Nada como joderte el cerebro desde pequeño con este concepto, encadena tu mente a creer que todo lo resuelve y que todo lo malo es culpa del chamucho; eso sin contar con la limitada cerebral que te dan al anestesiar tu curiosidad natural a toda pregunta existencial… claro para que pensar por sí mismo si a todo lo que no entiendes y todo lo que temes lo hechas a la misma bolsa llamada dios.

Telenovelas.- Si así es, esto entra casi casi al mismo nivel que dios… y no exagero, solo vean la tele abierta prácticamente el canal 2 es pura basura de telenovela y yo me pregunto… que necesidad de ver que la buena sufre chorrocientos capítulos si saben que al final siempre gana y peor aun de historias refritiadas, ni una idea original o son chachas pobres que se quedan con el patrón, malvadas busca maridos que no con siguen lo que quieren o la fea-gorda-naca-jodida que al final pasa de patito feo a cisne. Y he conocido personas que hasta tratan los personajes como si fueran reales y hablan de ellas como si fueran sus vecinos; digo para entretenerse mejor una serie, dura menos, los guiones son mejores y el daño cerebral es menor.

Y bueno ilusiones hay un montón como locos en este mundo. Y como yo toy viejita mi dosis de ilusiones es limitada y no pienso desperdiciarlos rezándole a un dios que no existe, ni escribiéndole a un panzón que solo satura diciembre de películas bobas y menos en historias refritas que tardan siglos en llegar a un final que ya conoces.

No hay comentarios: