miércoles, 2 de julio de 2014

Libros y más libros

Termine el libro El profesor de John Katzenbach, un thriller muy bueno sobre un profesor desahuciado que es testigo de un secuestro y decide invertir lo que le queda de vida en localizar a la víctima.

John Katzenbach, es un autor que me gusta mucho, he leído, El psicoanalista, La historia del loco, Un asunto pendiente y solo le perdono La sombra que es un somnífero porque Juegos de ingenio me encanto y ahora voy por Retrato en Sangre que trata sobre un asesino serial que va  acompañado de una persona que fotografía sus crímenes.

Como he mencionado antes, mis clubs de lectura apestan un montón y duran bien poquito ya que de mis amigos solo Anuar le gusta leer mucho, por ello he retomado los libros de John Katzenbach para poder tener otra vez un mini club aunque sea virtual.

Mi amigo se largó a los Estados Unidos y perdí a la única persona que comprende mi pasión por hablar de los libros que leo. Pero como no hay nada que el internet no pueda solucionar decidimos leer los mismos libros para revivir un poco el club.

Adicional a ello estoy leyendo Una soledad muy ruidosa de Bohumil Hrabal, el libro es… es… no sé cómo describirlo, podríamos decir una fantástica desesperación personal, y con esto me refiero que el libro es fantástico pero tienen el detallito de que el autor no conocía el punto y aparte; cada capital es un continuo enlace de letras, una tras otra sin fin.

Por ello la desesperación personal, yo trato siempre de llegar a un punto y aparte para dejar de leer;  por lo general en las mañanas me sobran 10 minutos antes de ir a trabajar y me gusta leer, pero con este libro si no me pongo a las vivas se me va el tiempo, como todo es corrido y en verdad el libro es muy bueno no puedo parar.

Pero bueno, el libro trata de un hombre que se dedica a prensar papel y beber cerveza, pero la gran mayoría de ese papel son libros, y el de vez en cuando rescata algunos. Una de las frases que me gusta describe muy bien al  protagonista  “… soy culto a pesar de mí mismo…”, él es un obrero que nadie daría un peso por él, pero dentro de su mundo ha devorado tantos libros que percibe  la vida en un nivel diferente.

Dejo una par de cita del libro:

Yo puedo permitirme el lujo de abandonarme porque nunca estoy abandonado, estoy solo para poder vivir en una soledad poblada de pensamientos, porque yo soy un poco el Don Quijote del infinito y de la eternidad, y el Infinito y la Eternidad sienten predilección por la gente como yo.- Una soledad demasiado ruidosa (Bohumil Hrabal)
 
… pero sonrío porque tengo la cartera llena de libros de los cuales espero que por la noche me expliquen algo sobre mí mismo, algo que todavía desconozco.- Una soledad demasiado ruidosa (Bohumil Hrabal)

Que puedo decir me gusta ese desasosiego que siente mi alma cuando los libros reflejan mi interior.
Publicar un comentario