martes, 17 de febrero de 2015

Las enfermedades de los libros

Pues he aquí el primer Tag de libros, para ser el primero creo que merece una introducción mejor pero pos no se me ocurre nada más que explicarlo: Debes comentar un libro que haga referencia a la enfermedad que indican y que concuerde con la explicación de la enfermedad -que sosa amanecí hoy, es la explicación más desangelada que he dado-

Diabetes: Un libro MUY dulce. 

Orión, memorias de un gato de Enrique Carballeira

Lo compre en Amazon porque estaba en súper oferta y a pesar que es un libro para niño –ok para bebes, para que les miento- es tan coqueto… lo se,  soy una loca de los gatos.

Varicela: Un libro que leíste una vez y nunca volverás a leer.

La sombra de John Katzenbach

No es el peor libro que he leído y de echo el autor me encanta pero creo que por lo mismo odie La sombra, había leído Juegos de ingenio el cual me dejo facinada y después esto que tiene una buena historia pero que está contada de un modo que a mí me pareció lento pues casi muero y solo lo termine porque Anuar y yo queríamos intercambiar opiniones.

Influenza: Un libro que se esparce como un virus.

50 sombras de grey de E. L. James

No lo he leído pero no mames ya me tiene hasta la madre desde que salió la saga, y lo voy a leer algún día más que nada porque mi amiga Kary dice que está bueno y por ahí vi una reseña que dice que te cagas de la risa; tampoco he visto la película pero es que se emocionan tanto que parece que nunca han visto una porno.

Como comentario al margen, yo tengo la saga en mi Kindle desde hace mucho, y eso porque estaba yo buscando que leer y lo recomendaban como lo más visto y ahí se quedó, hasta que un día mi hermano me envió unos libros y reviso mi Kindle para verificar que ya estuvieran en mi cuenta y me dice:
Mi hermanazo: “¿Enserio tienes 50 sombras?
Yop: Sip, estaba en lo más recomendado pero aún no lo leo
Mi hermanazo: Esos son libros para señoras
Yop: Así si? Pues de que se trata.
Y así me entere del meollo del asunto, luego vi que lo metieron en la categoría “Libros para señoras cuarentonas” y me dije “Ah pues lo leeré cuando tenga 40, total no me falta mucho XD”

El Ciclo: Un libro que lees cada mes, año o seguido.

No soy dada a re leer libros porque hay muchos en la lista “algún día te leeré” pero lo que si hago es leer mucho un autor, cuando un libro me deja un mal sabor de boca siempre lee a Agatha Christie para que la pasión por leer renazca.

Insomnio: Un libro que te mantuvo despierto toda la noche.


El psicoanalista de John Katzenbach

Este libro lo leí 2 veces, la primera por gusto y me atrapo la historia desde el primer capítulo y la segunda cuando se formó un club de lectura con mis amigos y mi hermano. Debo decir que las 2 veces me fascino y a pesar que ya sabía el final, al leerlo por segunda vez me di cuenta que muchas intrigas que ya no recordaba.

Amnesia: Un libro que olvidaste que habías leído o que falló en hacer una impresión en tu mente.


La casa torcida de Agatha Christie

Sé que lo leí, sé que amo a Agatha Christie pero no recuerdo nadita del libro pero lo que se dice nada. Ahora bien, ¿cómo sé que lo leí? Pues porque para uno de mis cumpleaños, mi hermano compro muchos libros de Agatha Christie y lo que hacía era esconder un libro y dejarme una nota con un acertijo para que lo encuentre y así, uno diario hasta el día de mi cumple – es que mi hermanazo es adorable- y en esa colección venia el libro y yo leí todos ellos.

Asma: Un libro que te robó el aliento.


Una soledad demasiado ruidosa de Bohumil Hrabal

Amo el libro,  las citas que puedes sacar de él son una oda pura al emo interno que vive en mí, ya he hablado del libro y he puesto citas del mismo, es hermoso de un modo que no puedo explicar.
 
Desnutrición: Un libro al que le faltó comida para el cerebro.


Juventud en éxtasis de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Pues cuando era niña leí el libro y yo creo que encaja en esta enfermedad a la perfección porque en mi opinión los libros de este autor lo clasifico como “Libros de secundaria”, es decir los lees en tu infancia a la fuerza o por curiosidad pero ya mayor te das cuenta que es una basura. Son historias moralistas y mamonas –en mi opinión, que nadie muera por ello- y creo que le falta una mejor estructura, que incite a esa joven mente que lo está leyendo a querer razonar por sí mismo a decir “Saben que, ok eso dices tú vamos a analizar para ver que opino yo”; a querer leer más y de más gente.

Cinetosis: Un libro que te llevó en un viaje a través del tiempo y el espacio.


Las minas el rey Salomon de H. Rider Haggard

Lo leí como a los 15, cuando mi yo antisocial y nerda pasaba horas en la biblioteca pública, lo curioso del libro es que hay una escena donde los protagonistas están muriendo de frio y tienen hambre; entonces se les muere un elefante y deciden sacarle el corazón y enterrarlo en la nieve para que el frio lo cocine – algo así recuerdo, ya saben han pasado muchos años desde mi juventud- y la neta cuando lo leí se me antojo comer corazón de elefante – la gorda que siempre he sido al habla-
 
 -*-

Pues bueno he aquí mi primer Tag, si alguien ha leído alguno de los libros aquí mencionados pues díganme si opinamos lo mismo.

No hay comentarios: