martes, 2 de junio de 2015

Chappie

Agárrense jóvenes porque daré mi opinión no solicita sobre la película Chappie, así que si los spoilers les caga… pos se joden que yo no obligo a nadie a leerme.


Qué película tan mamona y estúpida al mismo tiempo, para mí se divide en 2 esencias:

La primera es la parte que denomino “cosi”, hay que robotito tan bonito, hay cosi sí que parece animalito sin dueño, hay que cosita más tierna que no entiende que la humanidad manipula, huy cosi quiere a su mami.

La segunda es la que denomino “somos una súper empresa de mierda”, que clase de empresa se encarga de armas y de la seguridad policiaca y no tienen ni un pinche guardia obeso revisando las cámaras de seguridad; cualquier empleado entra y roba lo que le da la gana. Tienen a una ruda jefa que ni un examen psicológico aplica a sus empleados para asegurar que cuando usen un armatoste no anden partiendo gente por la mitad.

Darle conciencia a una maquina es el sueño guajiro de toda película de ciencia ficción que quiere causar el impacto “los humanos somos mierda”, y si, el robot da ternurita porque se comporta como un animalito, pero hay un punto en la película donde el robot aprende todo sobre el cerebro humano, la conciencia y mágicamente ya la puede transferir. Pero no pierde su inocencia, investiga en la red y no se da cuenta de la realidad, es el mejor neurocirujano pero aún se lo siguen vacilando.

En la película El quino elemento, Leeloo ha vivido menos que Chappie y a pesar que Leeloo es extraterrestre pues es el mismo pedo, un ente que aprende sobre los humanos y en chinga ella se da cuenta que vale madre salvarlos y el súper robot capaz de mover conciencias ni lo nota. Ya sé, ya se, al final Leeloo salva al mundo, pero vamos, quien no lo salvaría para poder cogerse a Bruce Willis… yo lo haría : 3

En fin Chappie entretiene, pero es de esas pelis que vez una vez y ya con eso basta.

No hay comentarios: