miércoles, 24 de junio de 2015

Mujeres de ojos grandes

Yo leí el libro La sangre de los libros de Santiago Posteguillo que son relatos poco conocidos sobre diferentes autores. Una de las relatos habla sobre una mujer cuya hija entro en estado de coma y ella escribía relatos sobre las mujeres de su familia para contarle a su hija en el hospital, la compilación de esas historias formaron el libro Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastreta.

Los orígenes del libro me parecieron interesantes y me dio ganas de leerlo, un día en el Facebook vi una cita de este libro y la compartí indicando que quería este libro. Una compañera del trabajo me preguntó si quería comprarlo o solo leerlo y le dije que leerlo pero que aún no lo tenía en mi Kindle y me ofreció prestado su libro.



Hace mucho que no leía un libro físico y aunque amo mi Kindle el tener un libro en la mano siempre le da un sabor diferente a la lectura, no es mejor ni peor solo diferente. 

Sobre el libro les diré que me gusto, las historias son cortas, siempre protagonizado por alguna tía; los relatos son divertidos, fáciles de leer, algunos más profundos que otros pero divertidos al fin y al cabo. 

Hay historias que no comprendo, las historias donde  la protagonista es engañada y sin embargo se queda con su marido no las comprendo, hubo un par que releí el final porque pensé que algo se había escapado; que no había leído el punto súper importante por lo cual continuó con él, pero no, si lo leí pero para mí no era suficiente. Las historias donde las protagonistas hacían de su sexualidad lo que les plazca sin importar la opinión de la sociedad ni la del hombre con quien lo hacían me dio que pensar y las historias donde las protagonistas tuvieron un gran amor y la vida continuó me hicieron sonreír como quien comprende el secreto ajeno y recuerda el propio.

En resumen es un libro muy entretenido, donde tarde o temprano te identificarás con una tía :) 

No hay comentarios: