martes, 23 de diciembre de 2014

Me cagan los memes pendejos

Tu mi ingenuo lector, si aún te preguntas porque sigues leyendo estas pendejadas si a kilómetros se nota que soy una mierda de persona… la respuesta es fácil, en el fondo todos somos bien mierdas, solo que a algunos se nos nota más que a otros.

En fin, hoy ando con ganas de desahogar el alma, así que hay va mi queja…

Como me cagan los putos memes, siempre hay gente pendeja en la lista de contactos de una red social, es algo inevitable; y en la mía están representadas por esas gentes súper pendejas que siguen, publican y comentan los putos memes mamones y lastimeros.

En las redes sociales te puedes topar con el meme que denomino lastimero, que es el típico que tiene la foto de algún niño con autismo, síndrome de Down o víctima de un accidente culerisimo e incluye una frase del tipo “No me darás like porque soy__________” y en el espacio insertan la enfermedad o accidente culerisimo del chamaco.  También existe los religiosos que básicamente son una estampita del santo de tu preferencia con la leyenda “Dale like y comenta si dios te ama”.

Ahhh pero no olvidemos los nice, esos  que se ve que le metieron más Photoshop, no son lastimeros pero es básicamente lo mismo; como los que tienen un listón rosado y su leyenda “Comparte en apoyo al cáncer de mama”.

Y a mí me cagan porque se me hacen un placebo barato. Verán, yo creo que en el fondo la gente tiene un granito de arena que almacena su impulso social, es decir, todos tenemos una causa que apoyar. 

Existe gente que protege a los animales, a los niños, madres solteras, promueven la lucha contra cáncer, el sida, países con hambre, los océanos, el ártico, los árboles, etc. Causas hay como gente en el mundo, pero no solo los que están en una fundación tienen esa convicción, yo creo que todos lo tenemos en mayor o menos medida, algunos del tamaño de un grano de arena otros del tamaño de una montaña pero en todos esta.

Pero tristemente estos memes pendejos y lastimeros no están enfocados a despertar y alentar la causa, más bien son un placebo barato que lo único que grita es “Dale like para que tu conciencia este tranquila y no hagas nada al respecto”, es como el rezar, rezas por los niños no hará que dejen de trabajar en las esquinas, rezan por el hambre del mundo no alimentara  a un animal sin hogar.

Un ejemplo de esto lo viví en mi muro de Facebook,  ahí publique la rifa de una bolsa para dama que estoy administrando, esa rifa es para apoyar a la directora de la fundación a favor de los animales que apoyo, ella tiene cáncer pero al ser extranjera no cuenta con seguro social y no quiere dejar a todos los animales que ayuda; por ello se organizan rifas para apoyar sus quimioterapias.

Cuando yo hice la publicación recibí un montón de like y apoyo sobre la rifa pero solo 2 personas compraron boletos, los cuales cuestan $30 pesos. Días después vi un madrero de publicaciones de memes sobre dios y el típico dale like si estas a favor de la lucha contra el cáncer; y ahí señores no pude evitar enojarme un poco. Se me hiso tan culero que la gente desborde su apoyo contra el cáncer a través de un like pero no muevan ni un dedo por una persona que lo está padeciendo en este momento.

Igual y el problema solo sea la lista de “amigos” tan culera que tengo en el Facebook, igual me gusta el drama y por eso lo veo todo tan mal.

Yo comprendo que no hay dinero –aunque si hay para tener internet y Facebook  abierto- y soltar $30 pesos pueda matar de hambre a la gente, pero si ustedes apoyan una causa, mejor acérquense a una fundación. No todo es apoyo en efectivo, algo podrá hacer por las verdaderas personas que luchan y no por un meme barato de internet.

Por ejemplo, en Tierra de Animales los fines de semana buscan voluntarios que quieran bañar y pasear perros, en la casa de la alegría –una casa hogar para madres solteras, ancianos y enfermos de sida - puedes donar medicamentos o ropa que te sobre,  así como visitar a las personas. Como experiencia personal les diré que los niños de la casa hogar de sida están tan necesitados de afecto que cuando llegas te abrazan y ya no quieren soltarte.

Y no voy a soltar un sermón moralista que santa no soy, pero si yo que soy una horrible persona sin corazón tengo una causa por cual luchar, ustedes que son más normales ¿Se imaginan todo lo que podrían hacer?

No hay comentarios: