jueves, 30 de junio de 2011

Sin ilusiones estándar II

Continuamos...

Boda

Dícese del festejo que se realiza para celebrar la unión de dos personas enamoradas.

Debo decir que las bodas me dan hueva y solo he asistido a bodas católicas y cristianas; y en total han sido 3.

Boda cristiana.- Me Salí a la mitad de la ceremonia religiosa porque a pesar de que le canturrean un buen y hasta medio mueven el bote, yo ya estaba súper aburrida.

Boda católica 1.- La boda de mis amigochos Kary y Nacho… ahí tenía todo el propósito de llegar y chutarme toda la misa, mis amigochos lo ameritaban; pero se me atravesaron unos jochos chetumaleños (hot dog de salchicha empanizada… una oda al colesterol) y pos me perdí el principio. Como fue en otra ciudad, fui con amigos y los novios son amigos muy queridos para mi pues todo lo que diga sonara parcial y favoritista XD. A Kary la conocí cuando trabajaba en un restaurante de comida china en el área de sistemas y de ahí estudiamos juntas la universidad, nacho lo conocí en la universidad y bueno que puedo decir el flautista mágico es el flautista magico eso ya lo dice todo :D

Boda católica 2.- Aquí sí que me chingue, me hicieron dama y así como te salvas de la misa. Aburridísima como toda misa, y pa colmo mi amiga me hiso encargada de la Biblia y tuve que usar vestido… no no ya me estaba achicharrando (me chamusco cuando entro a una iglesia). Pero bueno sobre viví, ella era feliz y eso es lo que importa.

El por qué no me apasiona casarme de blanco, creo que se debe a que es algo que va junto con pegado a la religión y como a mí no me educaron bajo ninguna religión y creo que a los amigos imaginarios no hay que rendirle cuentas pues nunca me intereso. Además eso de la virginidad blanca y pura esta sobrevalorada.

Y así es, soy rara por no sentir pasión por los eventos que se supone deben estar llenos de ilusiones, pero soy el claro ejemplo de la programación infantil. Nunca me inculcaron eso, así que no me importa… ahora piénsenle que tan importante es, tomando en cuenta que todo es programación de su entorno, de verdad vale la pena?

Sin ilusiones estándar

Lo rara que soy lo tengo desde que nací, vamos que 10 horas de parto solo podía significar que lo que iba a llegar no sería algo muy normal.

Jamás tuve las ilusiones que por ley debe tener una chica y digo por ley porque cuando comento que a mi esas cosas se me resbalan la gente no me cree y pone cara de “aja fingiré que te creo pero yo sé que mientes, debes mentir, porque no es posible que no te ilusione”.

Y se preguntaran que es, pues….. Mis quince años y Casarme de blanco.

Así es señores jamás se me antojo una fiesta de quincena años, pero empecemos explicando que es eso (como si no supieran)….

Fiesta de Quince años

Dícese de un evento social, donde la familia de la festejada organiza una gran fiesta que incluye:

Chambelanes: Bola de chicos que acompañan a la festejada, por ley debe estar el novio de la chica o el fulanito que le guste.

Misa.- Aquí no sé si es exclusivo de los católicos porque nunca voy a las misas, cuando me invitan a estas fiestas, pero según el video de mi prima (que me tuve que chutar pa editarlo y borrar toda sección donde aparecía su exnovio), llegas con tus chambelanes, el curita suelta un sermón eterno y aburrido, se toman 15 mil fotos con el chucho crucificado atrás (Como si fuera atracción de feria), sale con los chambelanes, los deja en la iglesia y la quinceañera se sube a su carroza pa la siguiente etapa. Aquí solo como anexo diré que no importa lo pioja que sea la quinceañera, se busca al primo del hermano del sobrino del cuñado del vecino que tenga un carrazo y pueda prestarlo ese día… creo que al chucho crucificado no le gusta que lleguen pobres a su iglesia y hay que aparentar billete.

Recepción.- Ahh claro jamás será fiesta, pachanga, reunión… no no, es recepción. Aquí se renta un local por que estas fiestas son pa mucha gente. Se debe tener un banquete, un pastelote cursi y feo (parece que eso también es ley), y una botella de licor en cada mesa.

La gente llega apaña lugar y procura que quedar cerca de sus conocidos aunque siempre se comparte mesa con gente que uno ni conoce. A pesar de que siempre es de noche y sabes que darán de comer, debes llegar cenado por que la comida te la sirven como a media noche… claro si lo sirven primero todos se largarían antes de que den las 10.

Vals.- Ahh como si no fuera poco alimentar a la jauría de parientes, amigos y amigos de los amigos la quinceañera debe entretenerlos. Debe bailar un vals donde pasara de niña a mujer, luego un vals con el padre que es remplazado con todos los hombres presentes (y que pase el padrino, y que pase su tío, y que pase el novio, y que pase el desgraciado… a no verdad :p ) así que el vals es eterno y lo repiten una y otra vez.

Show mágico musical.- Aquí se avienta otro vals ante los ojos atentos del concurrido público que solo espera a ver en qué momento la caga y se cae. Después hace un baile de acuerdo a su gusto (salsa, ranchero, dance, regeton) y algunos se avientan un vals más después de eso.

Ya para este momento todo mueren de hambre y nada más esperan a ver a qué hora sirven la comida mientras critican todo… ahh si, como llevan un regalo a la quinciañera ya tienen el derecho a criticar y quejarse de todo.

Cena.- Siempre pinche, fría, y cero llenadora.

Bailongo.- Y la pista de baile abre sus puertas para que todo aquel que aún no este borracho se anime a bailar, claro que solo los borrachos se animan jejeje. Y aquí empieza la eterna lucha de edades, que si pones regeton para la bola de pubertos amigos de la quinceañera la familia se aburre, que si pones salsa y música wuapachosa los pubertos se fastidian.

Pastel.- Reparten el pastel y aquí no hay mucho que decir de él, pero da pie a otra batalla campal, quien de los presentes se quedara con…. El centro de mesa. Que ustedes dirán pa que chingas lo quieres, al final terminara en la basura, pero es cuestión territorial apañarlo.

Recuerdos.- A parte de que te alimenta y te entretiene a cambio del inche regalo piojo que llevaste la quinceañera está obligada (es otra ley) a darte un recuerdo de tan memorable evento... Cosa que también terminara en la basura.

Regreso al hogar.- Todo el camino de regreso a tu casa debe ser usado (otra ley) para criticar lo feo que hiba vestida tal y cual, lo borracho que se puso fulanito, lo feo que baila la quinceañera, que si el local no era bonito, la comida y el pastel x… bueno es una de quejas y críticas a mas no poder. Todo para que liberes el alma y cuando veas de nuevo a la familia de la quinceañera puedas decir “Estuvo hermoso”.

En resumidas cuentas en una gastadera insultante de dinero, que mucha gente ni tiene pero a la de a huevo hay que hacerle su fiesta a la nena y todo pa unos regalos medio pinches. Ahh y no falta la paisana con aires de grandeza que en vez de quince hace sus “Dulces 16” como los gringos… que es la misma pendejada pero sin misa.

Yo que siempre he sido una chica práctica cuando me dijeron si quería una fiesta me negué rotundamente. Para que gastar un dinero que ni teníamos, en gente que ni me importa para una fiesta que ni quería… y eso que ni hable de los horribles vestidos de quince años (huy que miedo). Preferí algo para mí y mi tradicional cena familiar, digo fechas importantes como esa hay que pasarla con gente que de verdad importe

Continuara… porque ya me quedo muy largo esta entrada.

miércoles, 29 de junio de 2011

Fuertes declaraciones

Sé que esto es duro, sé que los que me quieren no lo soportaran, sé que jebus llora por dentro… pero es necesario decirlo:

Soy GORDA
Si señores, sé que les duele cuando me refiero a mi como gorda, pero no llores por mí argentina, sé que socialmente hablando es un insulto, un taboo, una mentada de madre en tu cara… pero eso no le quita lo verdadero.

Conozco personas que me dicen “hay no digas así”, cuando me describo como una persona gorda, es como si me digiera “soy bien pendeja” y ellos digieran “hay no digas así… solo tontita”.

Les duele que una persona use esa palabra tan “fea” y creen que se debe decir llenita, subidita de peso o gordita, como si decirlo en diminutivo te quitara kilos de encima.

Pero mi convicción es:

Acéptate!!!! Ama cada milímetro de grasa en tu cuerpo, reconoce tu realidad, vívela. No la ocultes tras diminutivos denigrantes.

Solo así descubrirás que Gorda es una palabra como cualquier otra y cuando aceptas tu realidad podrás tomar medidas al respecto; porque ser gorda no dignifica que no puedas bajar de peso, eso ya es otra historia.

Recuerda que de todos los pedos existenciales de la vida, solo los físicos son los fáciles de remediar, así que preocúpate por cosas más importantes y ocúpate de tus kilos.

Mis kilos nunca me han traumado y creo que es eso lo que limita mi capacidad de bajarlos. Pero nada como la jodida salud para recordarme que hay que perder peso :p


domingo, 26 de junio de 2011

Sueño

Tuve un sueño muy extraño, y no me refiero a lo que que soñé, sino a lo que sentí en el sueño.

Estaba yo en un bus, pero el bus era uno particular había como 3 o 4 personas que no conozco pero que en mi sueño eran mis amigos. Ellos eran muy ricos y el bus era solo uno de sus transportes para ir a divertirse.

Estaban muy contestos, hablaban de artistas y futbol y yo estaba en un asiento a la mitad del autobús mirando por la ventana.

Me sentía asqueada, sola, enojada;  me molestaba su insulsa plática y lo poco que podrían aportar ese tipo de gente. Hasta que llegue al punto de querer salir de ahí, así que pedí que pararan el bus y  salí corriendo.
Corrí, corrí y cada metro recorrido sentía que liberaba todo ese peso que  me oprimía.
 
Y en eso desperté.

martes, 21 de junio de 2011

Buuuu :(

Yo soy de la idea “Has un buen trabajo, no escalaras rápido pero cuando llegues podrás seguir viéndote al espejo sin darte asco. "

Claro no soy linda y no puedo fingir que la gente me agrada, así que por primera vez veo una falta de futuro, es como si de repente me hubiera caído un baldé de agua fría y me despertara a la realidad, a una realidad donde esforzarte y sentir pasión por tu trabajo no sirviera de nada. Donde lo único que importa es ser nice y fingir amor a todos.

Estoy condenada a ser una esclava y todo por querer conservar mi identidad, que no es perfecta, pero es quien soy y yo si me quiero… no quiero convertirme en alguien que todos quieran y que yo desprecie.
 

miércoles, 15 de junio de 2011

Manjar de los dioses

El día de ayer lleve de lonch al trabajo un sándwich de huevo con frijolitos. Y ustedes podrán decir que la crisis me pego duro y querrá hacer su coperacha pa alimentarme… pero no, en mi refri había pechugas de pollo, salchichas, verduras, hasta un tamal.

Así es señores, no es por ser una inche pobre (que lo soy, pero no fue por eso). Sino que a mí me gusta el huevo pero no lo como mucho por recomendación de mi doc. Así que para los que creen que huevo es una comida pioja y de pobretones les cuento que para mí se compara a un manjar, porque no lo como diario.

Así que ahí andaba yo en la cocina de empleados, llena de contadores y su comida pedida a domicilio, manchando mi reputación con mi samdwichote de huevo con grijolitos… Pero feliz.

martes, 14 de junio de 2011

Un cochinito pequeño...

Un cochinito pequeño a su madre pregunto,
¿Porque a ti te dicen cochino y a mí me dicen lechón?
Hay hijito según la edad varios nombres te darán
Cerdo, marrano, cochino, puerco y ahora lechón,
Cinco palabras distintas que la misma cosa son.

Esta es la cancioncita que me nos enseñaban en la primaria para entender los sinónimos, hace poco fui a cenar con la familia a un changarrito de panuchos que existe desde que iba a la primaria (ya llovió, ya llovió) y ahí me topé con una niñita como de 8 años cantando a todo pulmón la misma canción.

Ohh las tradiciones educativas perduran.

sábado, 11 de junio de 2011

Y se pudo

Me tomo 6 intentos pero al fin puedo inyectarme sola... que a quien le importa esto? Pues a nadie, pero... cuanto he puesto algo que haga que la gente pele este blog?, pos nunca, asi que seguimos poniendo cosas para mi :p

domingo, 5 de junio de 2011

No puedo :(

Maldita sea, no puedo hacerlo.

Por mas que lo intento no puedo inyectarme, las inches agujas me ponen tensa y me da mucho coraje.

Soy capaz de cosas peores, lo se por que las he echo, y eso hace que mas me encabrone que algo tan simple como una inche inyeccion no pueda hacerlo.

Estoy hasta la madre de que me echen en cara mi falta de valor, yo se, yo se que no es nada, se que debo hacerlo sola, se que no debo depender de nadie... pero me bloqueo.Algun pinche trauma de la infancia debo de tener, porque esto es tan estupido.

Estoy tan enojada, tan decepcionada de mi, tan avergonzada, por eso lo pongo aqui, para que no se me olvide lo patetica que soy y a ver si asi logro hacerlo de una pu..a vez.

sábado, 4 de junio de 2011

Expo Cómics Cancún

 Comprando mis orejitas de gato

 No podia faltar una foto starwariana

No es la cosa mas bella que hallan visto?