jueves, 30 de junio de 2011

Sin ilusiones estándar

Lo rara que soy lo tengo desde que nací, vamos que 10 horas de parto solo podía significar que lo que iba a llegar no sería algo muy normal.

Jamás tuve las ilusiones que por ley debe tener una chica y digo por ley porque cuando comento que a mi esas cosas se me resbalan la gente no me cree y pone cara de “aja fingiré que te creo pero yo sé que mientes, debes mentir, porque no es posible que no te ilusione”.

Y se preguntaran que es, pues….. Mis quince años y Casarme de blanco.

Así es señores jamás se me antojo una fiesta de quincena años, pero empecemos explicando que es eso (como si no supieran)….

Fiesta de Quince años

Dícese de un evento social, donde la familia de la festejada organiza una gran fiesta que incluye:

Chambelanes: Bola de chicos que acompañan a la festejada, por ley debe estar el novio de la chica o el fulanito que le guste.

Misa.- Aquí no sé si es exclusivo de los católicos porque nunca voy a las misas, cuando me invitan a estas fiestas, pero según el video de mi prima (que me tuve que chutar pa editarlo y borrar toda sección donde aparecía su exnovio), llegas con tus chambelanes, el curita suelta un sermón eterno y aburrido, se toman 15 mil fotos con el chucho crucificado atrás (Como si fuera atracción de feria), sale con los chambelanes, los deja en la iglesia y la quinceañera se sube a su carroza pa la siguiente etapa. Aquí solo como anexo diré que no importa lo pioja que sea la quinceañera, se busca al primo del hermano del sobrino del cuñado del vecino que tenga un carrazo y pueda prestarlo ese día… creo que al chucho crucificado no le gusta que lleguen pobres a su iglesia y hay que aparentar billete.

Recepción.- Ahh claro jamás será fiesta, pachanga, reunión… no no, es recepción. Aquí se renta un local por que estas fiestas son pa mucha gente. Se debe tener un banquete, un pastelote cursi y feo (parece que eso también es ley), y una botella de licor en cada mesa.

La gente llega apaña lugar y procura que quedar cerca de sus conocidos aunque siempre se comparte mesa con gente que uno ni conoce. A pesar de que siempre es de noche y sabes que darán de comer, debes llegar cenado por que la comida te la sirven como a media noche… claro si lo sirven primero todos se largarían antes de que den las 10.

Vals.- Ahh como si no fuera poco alimentar a la jauría de parientes, amigos y amigos de los amigos la quinceañera debe entretenerlos. Debe bailar un vals donde pasara de niña a mujer, luego un vals con el padre que es remplazado con todos los hombres presentes (y que pase el padrino, y que pase su tío, y que pase el novio, y que pase el desgraciado… a no verdad :p ) así que el vals es eterno y lo repiten una y otra vez.

Show mágico musical.- Aquí se avienta otro vals ante los ojos atentos del concurrido público que solo espera a ver en qué momento la caga y se cae. Después hace un baile de acuerdo a su gusto (salsa, ranchero, dance, regeton) y algunos se avientan un vals más después de eso.

Ya para este momento todo mueren de hambre y nada más esperan a ver a qué hora sirven la comida mientras critican todo… ahh si, como llevan un regalo a la quinciañera ya tienen el derecho a criticar y quejarse de todo.

Cena.- Siempre pinche, fría, y cero llenadora.

Bailongo.- Y la pista de baile abre sus puertas para que todo aquel que aún no este borracho se anime a bailar, claro que solo los borrachos se animan jejeje. Y aquí empieza la eterna lucha de edades, que si pones regeton para la bola de pubertos amigos de la quinceañera la familia se aburre, que si pones salsa y música wuapachosa los pubertos se fastidian.

Pastel.- Reparten el pastel y aquí no hay mucho que decir de él, pero da pie a otra batalla campal, quien de los presentes se quedara con…. El centro de mesa. Que ustedes dirán pa que chingas lo quieres, al final terminara en la basura, pero es cuestión territorial apañarlo.

Recuerdos.- A parte de que te alimenta y te entretiene a cambio del inche regalo piojo que llevaste la quinceañera está obligada (es otra ley) a darte un recuerdo de tan memorable evento... Cosa que también terminara en la basura.

Regreso al hogar.- Todo el camino de regreso a tu casa debe ser usado (otra ley) para criticar lo feo que hiba vestida tal y cual, lo borracho que se puso fulanito, lo feo que baila la quinceañera, que si el local no era bonito, la comida y el pastel x… bueno es una de quejas y críticas a mas no poder. Todo para que liberes el alma y cuando veas de nuevo a la familia de la quinceañera puedas decir “Estuvo hermoso”.

En resumidas cuentas en una gastadera insultante de dinero, que mucha gente ni tiene pero a la de a huevo hay que hacerle su fiesta a la nena y todo pa unos regalos medio pinches. Ahh y no falta la paisana con aires de grandeza que en vez de quince hace sus “Dulces 16” como los gringos… que es la misma pendejada pero sin misa.

Yo que siempre he sido una chica práctica cuando me dijeron si quería una fiesta me negué rotundamente. Para que gastar un dinero que ni teníamos, en gente que ni me importa para una fiesta que ni quería… y eso que ni hable de los horribles vestidos de quince años (huy que miedo). Preferí algo para mí y mi tradicional cena familiar, digo fechas importantes como esa hay que pasarla con gente que de verdad importe

Continuara… porque ya me quedo muy largo esta entrada.

No hay comentarios: