viernes, 29 de enero de 2016

Mándalas

Hacer dibujitos cuando uno anda en la pendeja o estresados es una técnica milenaria, desde que estábamos en la primaria dibujar chingaderas en un papel ha servido para mandar un poco a la mierda todo a nuestro alrededor.

Luego uno crece y ya no anda haciendo dibujos del profesor  ni dibujando penes a diestra y siniestra pero la vida se va llenando de estrés y aunque uno madure a veces se  necesita mandar todo un poco a la mierda  otra vez.

Y para eso están los Mándalas, cuya definición pongo a continuación:

Los mándalas (o mandalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

Ya sé, ya se, la definición suena con más cache que mi descripción, pero bueno, con palabras bonitas o sin ellas, los mándalas son dibujos que utilizo para enfocarme cuando ando pensando en un tema determinado y también lo uso para el estrés.

Como todo en la vida lo hago al chilazo y por eso me gusta, porque si quieres ser profesional y hacer cosas más chulas pos te compras un compás, mejoras tu pulso y los pintas de colores coquetones o aplicas la mía que es hacerlo sin pensar mucho en ello y a un solo color porque mi vena artística es bástate daltónica y no sabe de colores y combinaciones chidas.



Mis garabatos

Como ven no tengo los mejores trazos y la técnica del siglo pero me relajo un chingo y me concentro mejor.

Aquí les dejo una profesional bien bonito.



Como ven los Mándalas son una chulada y sea espiritual - como lo indica su definición-  o no –como la aplico yo- la técnica sí que ayuda.

No hay comentarios: