Cuando se habla de ejercicio o buscamos información, siempre nos encontramos con la imagen de alguna chica de buen ver trotando o, si tengo suerte, algún bizcocho de buenos brazos. Y uno dice... y eso que? Un gordo, señores, un gordo es el que debería estar corriendo. Se entiende que ponen la imagen de alguien que a leguas se le nota que no le hace falta ejercicio pa motivar, pero aquí hablare del ejercicio desde el punto de vista de alguien gorda (ósea yo).
Así es, nada que la chica delgada que con trabajo se pellisca el miligramo de grasa que tiene para indicar que tiene longas, naaaa, hablamos de una gorda, gorda… con obesidad.
Yo voy a caminar al parque que está a una cuadra de mi casa, tiene una cancha de futbol y una de softbol y en esas camino, pero bueno comencemos con mis súper consejos:
Motivación
Si tuviéramos el “hazlo por ti, por tu salud” no tragaríamos como cerdos. No existe la rosa de Guadalupe que de buenas a primeras te de la motivación que necesitas y te haga ser mejor. Haste a la idea de que te va costar un huevo, que sufrirás y que vivirás buscando excusas para no hacerlo… hay que ser realista.
En mi caso, jure que la motivación llegaría cuando me sintiera muy mal, luego dije bueno cuando use insulina, luego cuando suba más de peso… y así crecían el “ahorita” y nada; fue hasta que a mi padre le dieron insulina cuando dije… no por ti, por él.
Uniformate
Si la moda y las gordas son la combinación más mortal del mundo, entos evita estar todos los días pensando que ponerte, busca una ropa de ejercicio y comprate varios, así evitas estar pesandolo
Yo voy de gris delfín de lunes a viernes y los sábados voy de playerita X.
Con quien ir… sin compañía… con quien volver
Es importante ir con alguien, así cuando te dé hueva el otro te animara a ir y viceversa; sin embargo no recomiendo tener compañía ya que siendo una gorda descomunal pues la condición física no es la misma pa todo el mundo, a lo mejor vas con amigos que son delgados o con amigos más gordos y no podrás ir a tu ritmo, entonces o vomitas tu alma por seguir a los demás o nada mas vas a la pendeja para no dejar solo al acompañante.
Yo voy con mi padre, llegamos y como yo camino más rápido a los 5 minutos ya voy adelante, mi padre camina un poco y luego corre a pasitos cortos y constantes; yo camino un par de vueltas y poco a poco aumento la velocidad y corro un rato y luego camino y luego vuelvo a correr y así.
Hazte a la idea que eres un asco
Yo sé que los gorditos tienen problemas de autoestima, y deben ser conscientes que si harán ejercicio en un lugar público como un gym, un parque, la playa… es inevitable que vean a otros ejercitarse y siempre habrá gente mejor. Así es, gente que ir más rápido, que cargara más peso, que se ve mejor que tú. Entonces tu corazón gordito debe entender que así es la vida, no hay que deprimirse por eso.
Donde voy a caminar hay 2 chicos que no se si son futbolistas o boxeadores, pero tienen la a habilidad de ir platicando mientras corren. Yo que a los 3 minutos ya toy escupiendo el alma pues me rebasan y me dan la vuelta un chingo de veces. También está la chica que se le nota que no necesita bajar un gramo e igual me rebasa pero yo no me acongojo, ellos no han vivido la vida que yo, así que no espero que todos sean igual de jodidos ni gordos.
Sin logros a la primera
Es posible, ok es casi un hecho, que las primeras semanas no bajes ni un puto gramo es más; lo más seguro es que subas.
Y ustedes dirán ¿Cómo va ser, porque nataS dice esa mentira tan fea que solo desmotiva?, ahhh pos porque los gordos no somos como los flacos. Aquí deben tomar en cuenta “LA COMPENSACION”... cuando comenzamos hacer ejercicio aplicamos el “otros dos taquitos, total ya hago ejercicio”, “ummm, bueno venga el pan, mañana corro 10 minutos más”
Por ello si no vemos resultados se debe a que nuestra mentalidad tragoncilla nos está jugando chueco, pero no se asusten, poco a poco mejoraremos, solo no olviden que pasa eso para que no se frustren y quieran dejarlo.
Sé que todo lo dicho desmotiva a madres y pero es la pura verdad, y considero que conocerlo nos ayuda a los gordos a no dejarnos, a decir... ok ya sabía que pasaría eso, así que pa lante que a la larga será mejor.